El belén doblemente monumental del Convento de San Diego, en Alhama

¿Se imaginan un Belén de más de 50 metros cuadrados, con más de 200 figuras y mil miniaturas, en el que estuviesen representados los principales monumentos de Alhama de Granada? Pues ya no tiene que imaginárselo, basta con visitar el Convento de San Diego donde podrá presenciar, el más grande de los realizados hasta ahora en la ciudad de los Tajos, y posiblemente, uno de los más espectaculares de la provincia.

Esta representación belenística, doblemente monumental, por el tamaño y el hecho de incluir los principales edificios históricos alhameños (Iglesia Parroquial de la Encarnación, Hospital de la Reina, Pósito, Castillo, ermita de los Remedios, Iglesia del Carmen y Ayuntamiento), construido por el párroco Víctor Manuel Valero, se inauguraba el pasado 18 de diciembre y podrá visitarse, de 17 a 20 horas, hasta el próximo 2 de febrero, previa llamada al teléfono 958 350 207.

La iglesia parroquial de la Encarnación de Alhama ::A.ARENAS

Durante más de dos meses Víctor y su grupo de ayudantes han ido dando forma a este singular ‘Belén Bíblico Monumental’ en el que no falta detalle alguno pues incluye todas las escenas evangélicas del nacimiento de Jesús, con más de 200 figuras, 1000 miniaturas, además de la representación de todos los monumentos de Alhama repartidos entre los cinco espacios evangélicos: Nazaret, Ain-Karem, Belén, Jerusalén y Egipto.

Pósito y hospital de la Reina :: A. ARENAS

En total, le ha supuesto al capellán, más de 300 horas de trabajo y una gran variedad de materiales desde corcho blanco y escayola para realizar las construcciones, hasta espuma de poliuretano para montañas y ríos y sprays para dar color a las mismas. En cuanto a los monumentos alhameños, ermita de los Remedios, recrea los desposorios de José y María, el convento de San Diego donde se representa el nacimiento de Jesús y el castillo de Alhama que sirve de Castillo de Herodes, junto a ellos infinidad de curiosas recreaciones de actividades agrícolas en campos huertos, pastoreo, escenas de matanza,…

Plaza de los Presos :: A. ARENAS

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *