La Galería de Arte Arrabal & Cía acoge hasta el 27 de enero la colectiva, ‘Obras de cajón’

También la Galería de Arte Arrabal & Cía aprovecha las fechas navideñas para mostrar una colectiva de 30 socios y amigos de este espacio de arte localizado en el Realejo. Lleva por título ‘Obras de cajón’ porque se trataba de buscar muebles en cuyos cajones han tenido que intervenir los artistas.

Según una de las participantes, Mercedes Lirola, «el objetivo es despertar la curiosidad de los visitantes, para lo cual tienen que abrir los cajones y curiosear e interactuar con ellos». En su caso ha aprovechado los cajones de un mueble que le ha prestado una amiga, con los títulos Confieso que he vivido, Confieso que he amado, No metas las narices en mi c…, Burladero universal y no me pongas esa cara, donde tienen presencia algunas figuras de cerámica realizadas por ella, también cartas de amor, cartas a los Reyes Magos de sus hijos cuando eran pequeños y hasta un epitafio que ha elegido para cuando se muera. Las obras expuestas permanecerán en la sala hasta el 27 de enero, y se puede visitar de martes a viernes, de 5 a 8 y los sábados de 11 a 14h.

Obra de Cecilio Madero :: L. S.

En una de las esquinas de la sala, Cecilio Madero muestra otro mueble con el título ‘Vanitas’ que contiene once moldes de dentaduras, una por cada uno de los artistas o personas relevantes de Granada que han fallecido desde el 2010 hasta diciembre de 2017, en concreto, bajo una libélula fosilizada aparecen Santiago Ayán (1/6/2010), Valentín Albardíaz (18/3/2013), Pepe Arrabal (23/8/2014) Jesús Rubio (15/06/2015), A. J. Torrecillas (16/6/2015), Cayetano Aníbal (11/11/2015), Luis Casablanca (29/10/2016), Alfonso Alcalá (28/11/2016), Julio Juste (20/10/2017), Eva Barranco (10/12/2017) y Juan de Loxa (15/12/2017). Debajo de la caja hay otro cajón lleno de cenizas.

Mercedes Lirola y Laura Segura en la colectiva ‘Obras de cajón’ en Arrabal y Cía :: ANTONIO ARENAS

Enfrente Laura Segura ha aprovechado un mueble de baño antiguo que perteneció a su abuelo y que vio «idóneo» para esta exposición pues al quitarle las capas de pinturas le gustó el aspecto con él óxido y en su interior ha colocado unas bolsitas de té cosidas. Ella nos cuenta que la inauguración fue bastante bien pues acudió mucha gente para ver esta «exposición atípica» en la que el visitante tiene que ir abriendo cajones para ver lo que hay dentro y sacar sus propias conclusiones.

VER GALERÍA DE IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN (FOTOS: JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *