La Banda Municipal de Música Ciudad Atarfe prepara un concierto de Año Nuevo ‘a la vienesa’, bajo la dirección artística y musical de José Antonio Guerrero

 

En estos días la Banda Municipal de Música Ciudad Atarfe ensaya duro para su tradicional concierto de Año Nuevo que tendrá lugar el próximo, jueves, 4 de enero, en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (20 h). La dirección artística y musical corre a cargo de José Antonio Guerrero que, si en ediciones anteriores había incluido música española y latino americana, este año ha optado «por todo a la vienesa». Así, como se puede ver en el programa, ha incluido una selección de Carmen que, según cree, nunca se ha hecho en Granada, El Barbero de Sevilla, en la fantástica adaptación de Cesarini que no es la que se toca habitualmente, así como polkas, danza húngaras,… Por último, añade que también interpretarán una edición americana del Danubio Azul.

La Banda Municipal de Música Ciudad Atarfe, dependiente de la Asociación Artística y Cultural Ciudad Atarfe, inició su andadura en septiembre del año 2006, realizando su primera actuación pública el 26 de noviembre. En la actualidad, la integran unos 80 músicos, y cuenta a su vez con sección sinfónica dentro de la misma, siendo su director desde sus orígenes, José Antonio Guerrero González. Cuenta con numerosas actuaciones dentro y fuera de su localidad, destacando su intervención en los diferentes certámenes de rejoneo de Canal Sur Televisión, durante los años 2008-2014. También destacó en los ciclos de conciertos en los barrios, conciertos temáticos de boleros, música española, las cabalgatas de reyes, diferentes pasacalles así como muchas otras actividades. La BSMCA ha acompañado a grandes artistas como Serafín Zubiri (2014) y Juan Valderrama (2015), en sendos conciertos donde se colgó el cartel de “aforo completo” en el espectacular Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe.

Durante la Semana Santa ha intervenido en numerosas localidades y en grandes certámenes como el Certamen de Bandas de Andalucía. En 2016 obtuvo el primer premio en la interpretación de obra obligada, así como primer premio a mejor banda en el I Concurso de Bandas de San Fernando (Cádiz). Hace un año realizó un sonado Concierto de Año Nuevo, que dejó perplejos y maravillados al lleno total del auditorio atarfeño, con un aforo de 658 localidades. En julio de 2017 consiguió el segundo premio en el VIII Certamen de Bandas de Cullera en memoria de Rafael Talens y en noviembre de 2017 nuevamente participa en el Capricho Cofrade granadino recibiendo unas excelente críticas por el repertorio elegido, así como el estreno en Granada de Galilea. En el mes de diciembre 2017, ha participado en la clausura del X aniversario, realizando para ello un gran concierto de grandes estrenos, en donde entre otras, se ha estrena en Andalucía The Ghost Ship de José Alberto Pina.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *