Antonio Luis Gallardo Medina: «Estamos tocando fondo»

Una vez leí…”si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es pues, una cascara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan parlamento”; estas líneas me llegaron muy hondo, hasta el punto de ver como se asemejan a nuestra querida España, una España que pone los pelos como escarpias. Una España de emigrantes, empujada por unos políticos, incapaces de enderezar el rumbo, salvo el de sus insaciables bolsillos.

Un país, el nuestro, gobernado y administrado por gente sin pudor, que se pone sueldos archimillonarios, trinca por doquier, con tarjetas negras, negrísimas para pagar todas sus fechorías, incluso los clubs de alterne, mientras los pobres jubilados, todo el día pancarta en ristre exigiendo sus ahorros de toda una vida.

Efectivamente, estamos tocando fondo, antes por ejemplo, veíamos en las calles, estaciones, aeropuertos, fotografías con el rostro de delincuentes, ahora vemos esas fotos pidiendo votos.

Según un estudio realizado entre 33 países de la comunidad europea, España es el país con mayor índice de desigualdad de toda Europa, superando a griegos, portugueses, rumanos, etc. Efectivamente, hemos conseguido que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres, ¡toma ya!

“Hemos conseguido que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres, ¡toma ya!”.

¿Y para esto tienen que hacer un estudio? Si me lo preguntan a mí ya se lo digo directamente, qué pena, el caso es seguir gastando dinero de las arcas públicas. Pregunten a nosotros, los jubilados, cómo va realmente el país y sabrán qué pasa de verdad de tejas abajo.

Esta sociedad en la que vivimos está enferma, enferma de odio, avaricia, desapego, desarraigo y muchas cosas más que ahora no me acuerdo, pero en lo que sí me acuerdo es que hay mucha miseria, porque hay muchos miserables y ya no basta solo con pedir perdón, hay que pedir justicia, exigir justicia para tanto maleante.

Cada día me acuerdo más de mi querido y admirado Pepe Mujica el expresidente de Uruguay cuando repetía una y otra vez que…”vamos a invertir primero en educación, segundo en educación y tercero en educación. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos”. Ojalá todo el mundo pensara parecido.

Ver ARTÍCULOS ANTERIORES DE

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *