Carolina Murcia presenta en La Expositiva su novela ‘Sir Denfond y la isla de Lanzarote’

Comienza un nuevo año y con él las presentaciones de libros. Este es el caso de Esdrújula Ediciones que se muestran «pletóricos de contentos» de dar a conocer en las próximas semanas las obras de Juan Domingo Aguilar, Gustavo Álvarez, Francisco Beltrán, Miguel González Martos, Jesualdo Jiménez de Cisneros, Carlos López Gregorio, Jesús Timonel, Miguel Ángel Pozo, Mario Carmen Quitones, Macarena T. Rilar, Isabel Tejada Balsas y Yacija Manuel Fernández que lo hace por tercera vez. También de una decena de poemarios, entre ellos una antología de jóvenes poetas andaluces, que ha sido coordinada por Juan Domingo Aguilar y Jorge Villa lobos. Igualmente su sello «gemelo», Dialéctica Ediciones en el que ha confiado Juan García Conesa, Antonio López Vallejo, Menta Polledo y Carolina Murcia. Precisamente esta última presenta el lunes, 15 de enero, su novela ‘Sir Denfond y la Isla de Lanzarote’ en La Expositiva (Cárcel Alta, 7) donde junto a la autora intervendrán, en una una lectura dramatizada, sus amigos Chusky y el escritor, Antonio López. Así mismo contará con la colaboración musical de Tom Lardner, ‘Tomillo de Beas’ (21,30 h).

Aunque Carolina Murcia López es licenciada en Ciencias de la Información y está especializada en Comunicación Audiovisual por la ESCO, desarrolla su actividad laboral como chef y gerente en el restaurante familiar ‘Boabdil’ de Granada. «Ser una comunicadora y trabajar en el sector servicios le choca a muchos pero es un mundo apasionante por el contacto que te brinda con la gente, a través de una comunicación verbal y no verbal, a la hora de poner una caña o probar una tapa. La verdad es que retroalimenta de muchas sensaciones», explica Carolina cuando le interrogamos como lleva eso de tener una formación y desarrollar una actividad laboral diferente.

El músico Tom Lardner y el escritor, Antonio Lopez, acompañarán a Carolina en la presentación.

De igual forma cuando le preguntamos qué quiere decir cuando afirma que su novela se escribió «por lealtad con los árboles enraizados a la Tierra», responde que «Finlandia es un país que tiene muchísima madera y yo siempre me he sentido atraída por los árboles. Aquí cerca tenemos los bosques de la Alhambra a los que también rindo un pequeño tributo, porque he pasado bajo esos árboles y he sentido que nos aportan a los escritores una compañía. En mi obra hay una mujer que pertenece a la dinastía de las mujeres de madera, perteneciente a la saga de los Inari, y quería rescatar esa relación entre el ser humano y la naturaleza».

Carolina Murcia, autora de la novela ‘Sir Denfond y la Isla de Lanzarote’ (Dialéctica Ed.) :: ANTONIO ARENAS

Carolina que ha escrito con anterioridad bastantes cuentos y relatos cortos con el objeto de publicarlos con escritores granadinos como César Girón, Celia Correa, Eva Velázquez,… explica que ha pertenecido a La Tertulia donde daban la oportunidad a escritores jóvenes. «Ello me dio la oportunidad de publicar con el sello Esdrújula una primera historia bastante suculenta, ‘La seducción del vino’, en la que una chica encuentra el amor de su vida de una manera bastante original». Ahora su segunda novela está dedicada «a las personas fantasmas y que aman la naturaleza», pues está centrado en un personaje, sir Denford, un fantasma que ha vivido 300 vidas. «En la obra tiene que recordar la última vida y el porqué está al lado de la protagonista. Es una novela misteriosa pero también de aventuras que se desarrolla en varias zonas, no solo en Finlandia sino también en los confines de Lanzarote, una isla sorprendente donde siempre te acompaña el viento y donde la tempestad, la tormenta, y el paisaje que rememora César Manrique, deja a los protagonistas que vivan todas esas aventuras que pueden vivir en ese ecosistema tan árido. De la mano de este personaje que no come ni bebe, grisáceo, que no puede sentir el calor de los humanos que le rodean salvo la protagonista llamada Harriet, nos llevará a otro ciudad concretamente a Nueva York donde descubrirá porqué está tan desmemoriado y conoce a esta chica». En total 141 páginas repartidas en 14 capítulos en los que abundan los flashbacks, con finales abiertos que «igual se puedan desarrollar en una segunda parte».

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.