Didactalia, la comunidad educativa global para profesores, familias y estudiantes

El sueño de un buen profesor es disponer de buenos recursos didácticos adaptados a los niveles e intereses de sus alumnos. Esto que hace una década era una tarea ardua y que requería constancia, ahora está al alcance de un clic. Son muchas las páginas webs y blogs que son una amplia y variada selección de recursos. Hoy recomendamos Didactalia porque nos ha parecido un excelente repositorio para todos los niveles educativos. También una comunidad educativa global para profesores, familias y estudiantes desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato, que incluye una colección con más de 55.000 recursos educativos abiertos.

Una de las cosas que más se agradece a estás páginas de recursos es su fácil localización. En el caso de Didactalia se puede filtrar la búsqueda por materias, niveles educativos, idiomas, tipo de actividad y colecciones educativas. Todo ello sin descartar un buscador general. También se puede seleccionar entre sus más de 10.500 vídeos o sus selección de experimentos caseros para niños, sus más de 5.000 mapas interactivos, sus actividades de refuerzo o sus ejercicios de cálculo mental, problemas y ejercicios. Para acceder a estos recursos se recomienda darse de alta en la web, para lo que basta una cuenta de correo electrónico y cumplimentar un formulario. Según se indica en la propia página en la actualidad (17 de enero de 2018) esta web dispone de 95073 recursos educativos y una comunidad de 338555 usuarios.

El registro en Didactalia.net es gratuito y permite acceder y descargar materiales de su banco de recursos en todos los formatos (páginas webs, vídeos, pdfs, mp3, presentaciones…). Una opción para estar al día de los últimos recursos es suscribirse a su boletín semanal o crear alertas de las materias y/o niveles educativos que más nos interesan. También nos dará opción a las Lecciones de Didactalia, servicio educativo de ayuda a profesores y familias. A los primeros les permite preparar tus clases; a los padres y madres les será de ayuda para hacer los deberes con los hijos. Los docentes que lo deseen también podrán compartir sus propios contenidos educativos o compartir materiales. Otra opción interesante es la de poder opinar o comentar los recursos usados así como recomendarlos por correo electrónico a quien se deseo o través de las redes sociales (Twitter o Facebook). Así mismo, Didactalia.net.ofrece un espacio personal en el que se puede guardar y compartir los materiales educativos que más nos gusten, e incluso crear aulas interactivas en las que trabajar con los alumnos.

Visitar DIDACTALIA.NET

 

Compartir:

3 comentarios en «Didactalia, la comunidad educativa global para profesores, familias y estudiantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.