El grupo de teatro la Asociación Cultural Trece Granadas ofrece cuatro funciones benéficas de ‘Melocotón en almíbar’ en el Teatro del Zaidín

La Asociación Cultural Trece Granadas, fundada en el año 2009, es una asociación sin ánimo de lucro cuya actividad principal es el teatro. Tiene como único fin colaborar, gracias a los beneficios obtenidos en cada una de sus actividades, con asociaciones y ONGs que así lo necesiten. En la actualidad son nueve las personas que pertenecen al elenco de actores con edades comprendidas entre 5 y 62 años. Además cuentan con un importante número de colaboradores que les ayudan en tareas de atrezzo, cuerpo de apuntadores y fotografía y diseño gráfico.

Para el 2018 han comenzado preparando la obra ‘Melocotón en almíbar’ de Miguel Mihura, una comedia ambientada en los años 60 para todos los públicos, dividida en prólogo y dos actos, llena de humor y malentendidos que harán pasar al público un rato muy agradable y divertido. Según explica, una de las integrantes, Celina Jiménez, la representarán en el escenario del Centro Cívico del Zaidín, los días 20 de enero, a a beneficio de Asprogrades (18 h), 21 de enero para recaudar fondos para de la Hermandad Paciencia y Penas (17 h), y también los días 3 de febrero que lo harán en pro de Asperger Granada y Autismo Granada (18 h) y al día siguiente para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Asociación Borderline Granada.(17 h).

Elenco de actores de Trece Granada en uno de los primeros ensayos

Del argumento, Celina, que interpreta el papel de Nuria, nos avanza que va sobre el atraco a una joyería de Burgos y el posterior refugio en una casa de huéspedes madrileña, regentada por un amable señor y un matrimonio venezolano, suegra incluida, de vacaciones en España donde esperaban que la policía se olvide del caso, no obstante, algo imprevisto se cruza en el camino de los atracadores. «Cada año estamos abiertos a colaborar con asociaciones que así nos lo soliciten y con aquellas con las que alguna vez hemos trabajado con ellas. Es una buena iniciativa que se puede llevar a cabo gracias al trabajo altruista de nuestro grupo de actores y colaboradores y que a través de esta actividad se pueden obtener muchos beneficios para que las Asociaciones puedan mejorar las instalaciones, ampliación y renovación de materiales, terapias, ayudas a familias, problemáticas sociales… Además, podemos presumir de una organización excelente gracias a la experiencia que hemos adquirido tras 18 años de actividad», explica Celina. Junto a ella actúan Mª Ángeles López, que interpretará el papel de Cande, Pablo Aguilar, (Federico), Alberto Contreras (Carlos), Pablo Marto (Don Mariano), Alberto Soto (Antonio), Alberto Javier Soto (Toñín), Aurora Vadillo (Sor María de los Ángeles), Darío Dior (Suárez), y los extras José J. Rascón, Eugenia García, Maite Gamero, Raúl Villegas, Jesús Lozano y Patricia Jiménez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.