El 15 de abril se celebrará el primer Día Mundial sin Móvil

Una campaña global; llevada a cabo junto a gobiernos, marcas mundiales e instituciones de educación. La meta de esta iniciativa es simple: Conseguir que la gente desconecte por un momento, y que reconecte con las cosas más importantes de su vida, ya sea la familia, sus amigos o compañeros, un hobby, la naturaleza, etc.

Ubicado en una pequeña oficina, en la cuarta planta de un bloque de pisos en la tranquila ciudad de Manresa a 60 kilómetros al norte de Barcelona, el valiente equipo de cinco personas de Desconnexions trabaja para cumplir un sueño. Mientras que ellos están más acostumbrados a organizar eventos a medida o “Desconnexions” para CEOs y ejecutivos de alto nivel de algunas de las compañías más grandes mundialmente, están reinventado el juego con su última campaña y alentando a todo el mundo a participar en un día mundial de “Desconectar”

World Mobile Free Day

Desconnexions se enorgullece de lanzar el primer World Mobile Free Day. Un día diseñado para motivar al mundo a desconectar. Y reconectar con lo que es importante en la vida. Ya sea la familia, los amigos, la naturaleza, un hobby, un deporte o un pasatiempo etc.

El domingo 15 de abril ha sido elegido como el día sin móviles; un día el cual tiene especial importancia para el joven equipo; ya que celebran su cuarto aniversario.

Han llegado lejos en poco tiempo. Con embajadores y actividad en más de 23 países alrededor del mundo, el día mundial sin móvil será realmente una campaña global, con programas no solo diseñados para el público general, sino también para negocios, gobiernos locales i instituciones de educación.

“Queríamos que participar fuera tan simple como salir y tomar una cerveza con un amigo al que hace tiempo que no ves, y hacer la promesa de no tocar el teléfono durante 2 horas” es lo que dice Joan Amorós (cofundador de Desconnexions) “Desde un nivel tan básico, hasta los programas para escuelas que estamos desarrollando, conferencias, las actividades que los gobiernos locales pueden coger y lanzarlas unilateralmente, o simplemente los packs de información que los negocios pueden descargar y compartir con sus empleados; estamos intentando cubrir las áreas clave donde podemos influir y lograr un cambio más grande”.

Influenciadores de cada sector, lideres de pensamiento de los negocios y del mundo de la educación, celebridades, músicos, políticos y expertos en estilo de vida se están apuntando a dar su apoyo a esta iniciativa. El evento principal para este movimiento, tendrá lugar el 15 de abril en Cataluña.

“Estamos encantados con el apoyo recibido de todo el mundo. Es importante que podamos compartir la oportunidad de participar con tantos rincones del mundo como sea posible”, añade Marcel Espinal (cofundador de Desconnexions)

Cambiando el mundo

“Hemos tenido esta idea en la cabeza durante un tiempo, y para nosotros, no solo es una manera de mostrar Desconnexions al mundo, sino también la oportunidad de crear un cambio real en la sociedad. “El momento es el adecuado, palabras como “Desconectar” “Desconexión” “Falta de tiempo” están empezando a tener una tirada real, y más importante una relevancia real en la sociedad. A nivel empresarial, estamos viendo cada vez más y más clientes teniendo problemas sobre el sobreuso de la tecnología en el área de trabajo y esto está afectando a la productividad, las habilidades de interacción y la cultura corporativa”. Afirma Chris Russell, director de Marketing.

Desconnexions

Desconnexions se fundó con una meta simple: Diseñar experiencias únicas, con las que ayudar a la gente a desconectar de las rutinas y la tecnología. Con una combinación única de buenos antecedentes y un conjunto de habilidades tenemos a; Marcel, experto guía de montaña, Victor experto en naturaleza, y Joan un experimentado psicólogo, que han encontrado una formula, que funciona perfectamente en la sociedad actual hiperconectada.

“Estamos encantados con el progreso ahora mismo” declara Victor Martín (cofundador de Desconnexions). “Hemos realizado proyectos extraordinarios, y parece que vamos a seguir en esa línea. Estamos trabajando con algunas marcas globales ahora mismo que realmente nos han ayudado a marcar los estándares de este nuevo segmento de mercado. Cada “Desconnexion” es única, ya que cada cliente es único. Nunca repetimos una actividad y estamos encantados con las perspectivas de futuro de Desconnexions.

El día mundial sin móvil se lanzará el 15 de abril y las actividades comenzarán la semana anterior y durante la misma semana del 15. Esta campaña será una campaña anual, con las actividades de 2019 ya en desarrollo.

Más información: WORLD MOBILE FREE DAY

 

Compartir:

Un comentario en «El 15 de abril se celebrará el primer Día Mundial sin Móvil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.