Cuando los alumnos mayores de la UGR le cogen el «berimbol» a la fotografía

 

Al mediodía del miércoles se inauguraba en el Centro de Lenguas Modernas la exposición colectiva de fotografía de los alumnos del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la Universidad de Granada. Se trata de una selección de 34 fotografías, reunidas bajo el título genérico de ‘Granada y sus paisajes’, realizadas por Yasmina Eguren, Lola Perolio, Eloisa Castro, José Ginés, Mercedes Ríos, María Luisa Garzón, Rafael Reche, José Heras, Ángel Calderón, Leonardo Segura y José Rodríguez. En el acto inaugural intervinieron el director del Centro, Francisco Montoro y la coordinadora de Actividades Culturales, Cristina Vara. Por APFA lo hizo la subdirectora, Concha Lázaro y por ALUMA, José Rodríguez. 

Pepe Rodríguez, ante varias de las obras presentadas :: A. ARENAS

En su alocución, Pepe Rodríguez explicó que su colectivo organiza todos los años varios concursos, en concreto de pintura, fotografía, relatos cortos y otro de investigación. La exposición fotográfica es fruto de la último concurso que concluyó en noviembre con una muestra en el espacio V Centenario de la antigua Facultad de Medicina que es donde reciben sus clases.

La celebración de un concierto de villancicos del coro del APFA ha propiciado que ahora puedan exponer sus fotografías, consiguiendo con ello una mayor visibilidad y favoreciendo que se conozca la existencia de este Aula y Asociación. Por su parte la subdirectora manifestó el apoyo a toda las iniciativas y dio su enhorabuena a los participantes, en especial por su proyectos de internacionalización e intercambios con otras universidades de mayores europeas.

Rafael Reche, cuya foto del Arco Elvira un día de lluvia ha servido para el cartel y dossier :: A. ARENAS

Por su parte, Francisco Montoro recordó la anterior exposición de Ana López y su ofrecimiento para que en el patio y galería del CLM puedan exponer otros autores. El mérito de esta exposición en la que se pueden ver monumentos granadinos archiconocidos junto a otros rincones y escenas de otros rincones de Granada, es que la mayoría están realizadas «con el móvil y deprisa» por lo que se pueden llegar a la conclusión que los mayores le ha cogido “el berimbol” a la fotografía. Al final también intervino uno de los participantes, Rafael Reche, para indicar que «el arte no tiene edad, pues al ver un cuadro o una foto no se sabe la edad del autor». También que se ha elegido la fotografía y el tamaño para facilitar su transporte pues esta muestra de ‘Granada y sus paisajes’ viajará a la Universidad de Lovaina la Nueva (Bélgica), dentro de las Jornadas Interuniversitarias. La exposición está abierta hasta el 5 de marzo, en horario de 9 a 21 h.

Juan Francisco Heras, posa ante tres de sus fotos :: A. ARENAS
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.