Isabel Garzo desarrolla hoy un microtaller de creatividad literaria y firma ejemplares de su libro ‘Los seres infrecuentes’

La periodista y escritora madrileña, Isabel Garzo Ortega (1984) visita Granada con un doble cometido. Por un lado, firmar ejemplares de su última novela titulada ‘Los seres infrecuentes’ (Ed. Pie de Página) y, por otro, desarrollar un microtaller de creatividad y escritura. Ambas actividades tendrán lugar hoy en Librería Picasso, de la calle Obispo Hurtado (18:30 h). Mientras llega ese momento la autora ha aprovechado para visitar la Alhambra momento en el que también ha contestado a nuestras preguntas. Isabel es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado como correctora de estilo y es autora de tres libros: uno de relatos ‘Cuenta hasta diez’, (2010), el segundo la novela ‘Las reglas del olvido’ (2013) y el último que le ha traído a nuestra tierra, ‘Los seres infrecuentes’.

También hemos podido saber que ha realizado bastantes talleres y ofrecido conferencias sobre la creatividad y la escritura en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid. «Como el libro lleva rodando unos meses, me apetecía regalar al público asistente algo más que coincide con la parte que les suele interesar más a las personas que acuden a mis talleres», comenta antes de añadir que será «algo muy condensado» y relacionado con la creatividad, temáticas sobre las qué se puede escribir, cómo empezar, el proceso a seguir, quien lo puede corregir, y todo ello ilustrado con fragmetnos de su libro. Publicación que ha sido prologada por el primo de su padre y también escritor, Gustavo Martín Garzo, que le hizo «el inmenso regalo de leer el libro antes de publicarse y darme sus consejos que me ayudaron a mejorar algunas partes. También de animarse a escribir ese prólogo tan precioso con el que me ha sorprendido cómo ha sabido entender las cosas que no estaban explícitas en el texto lo que me ayudó a comprender que le había llegado lo que pongo entrelineas».

Isabel Garzo ha aprovechado su visita a Granada para conocer la Alhambra y el Generalife

La novela de Isabel Garzo cuenta con un protagonista, Brais, que viaja al pueblo gallego donde nació y al que no ha vuelto desde que su abuelo lo llevó a la capital para criarlo. «Necesitaba que el protagonista realizara un viaje, tanto físico como interior, pues hay un cambio radical cuando el protagonista comienza a encontrarse consigo mismo». Cuando le preguntamos del porqué de la elección de Galicia, responde, «en España tenemos unos sitios maravillosos. El norte siempre me ha gustado, en una zona que es rica en leyendas y me servía para ese aire mágico que quería dar al viaje que hacia el protagonista a su pueblo natal». En esta obra también tiene gran relevancia las relaciones humanas, los seres que se cruzan en su camino y el hilo invisible que las va tejiendo por lo que sirve de reivindicación de los lazos que nos unen unos a otros. En este sentido aclara que «en la mayoría de las novelas hay dos temas: el que sale en la sinopsis y el universal que hace que cualquier lector se puede identificar que él».

Además del libro de Isabel Garzo, la editorial Pie de Página también presentará en Picasso los libros de Víctor Javier Sanz, ‘El arte de contar historias’, (miércoles, 31 de enero, 19 h) y ‘Guía de supervivencia para traductores’ de Celia Rico y ‘Mamá, quiero ser intérprete’ de Gabriel Cabrera (1 de febrero, 19 h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *