Alumnado del IES Hiponova de Montefrío viaja hasta Grecia dentro del proyecto Erasmus+ ‘We Play, We Learn, We Teach’

Alumnos y alumnas de Montefrío han viajado hasta la antigua ciudad de Tesalónica para continuar llevando a cabo las actividades de su proyecto junto a alumnado de Grecia, Turquía y Portugal.

Éste es el tercer y último intercambio dentro de un proyecto financiado por la Comisión Europea en el ámbito del Programa Erasmus+. El primero de ellos tuvo lugar en junio en tierras montefrieñas, y el segundo el pasado septiembre en el bello enclave portugués de Penacova.

Del 29 de enero al 2 de febrero las aulas y pasillos del instituto ‘Ekpedeftiria Vassiliadi’ se han convertido en un entorno de intercambio de culturas en el que alumnado y profesorado de los cuatro países han trabajado e intercambiado experiencias educativas basadas en el juego y en metodologías dinámicas.

El proyecto, en el que participan otros países como Rumanía, Polonia e Italia, pretende investigar sobre el juego tradicional como medio para mejorar los rendimientos académicos y transformar la realidad educativa en los distintos ámbitos educativos, mejorando la motivación y fomentando la cooperación. Dicho proyecto, que comenzó en el curso pasado y continuará a lo largo de éste, llevará a cabo diversas actividades y actuaciones en los distintos países involucrados.

El alumnado participante en esta actividad ha podido conocer la realidad educativa de jóvenes de otros países europeos de sus mismas edades, compartiendo vivencias y participando conjuntamente en actividades educativas y lúdicas, tanto en el centro educativo como en puntos históricos y monumentales de esta antiquísima ciudad, tales como la Torre Blanca o el Forum Romano.

Una vez más, lo difícil fue la despedida, pero sin duda este intercambio supone para el alumnado de estos cuatro países una visión de una Europa abierta, donde la amistad no entiende de fronteras.

Más información del PROYECTO WE PLAY, WE LEARN, WE TEACH

Noticias relacionadas:

El alumnado del IES Hiponova de Montefrío convive con estudiantes griegos, portugueses y turcos (IDEAL EN CLASE, 26/07/2017)

Alumnado del IES Hiponova de Montefrío convive en Penacova con estudiantes de Grecia, Turquía y Portugal  (IDEAL EN CLASE, 05/10/2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *