Quince plazas para desempleados que quieran realizar un curso de ‘Recuperación y mantenimiento de mobiliario antiguo’

Hasta el próximo 16 de marzo se puede solicitar el curso, totalmente gratuito, de ‘Recuperación y mantenimiento de mobiliario antiguo‘, que se va a impartir en el Centro Albayzín entre el 8 de mayo y el 21 de diciembre de 2018, y que tendrá una duración de 720 horas.

 

Se trata de una acción formativa de carácter experimental aprobada por el Servicio Público de Empleo Estatal a solicitud del Centro Albayzín y que tiene su origen en la formación que venía impartiendo esta escuela desde sus inicios, en restauración de madera y mobiliario antiguo, con cifras de inserción en su día superior al 75 %. Quienes realicen el curso podrán adquirir capacidades y habilidades suficientes para realizar labores de recuperación y mantenimiento de mobiliario antiguo, desde la recepción de la pieza, la corrección de daños estructurales o la restitución de acabados decorativos. Se trata de una formación muy variada con conocimientos sobre la Historia del mueble, el aprendizaje de procedimientos de desinsectación y consolidación estructural de la madera, técnicas decorativas como la taracea, la marquetería, etc., limpieza y recuperación de dorados y policromías, aplicación de técnicas como la goma laca a muñequilla, aceites o ceras. Además, como novedad el curso introduce nuevos contenidos, respecto a ediciones anteriores, como la intervención en tapicerías antiguas.

El programa del curso es el siguiente:

    • Operaciones previas al mantenimiento y/o la recuperación de mobiliario antiguo. (120 horas)
    • Recuperación y mantenimiento estructural de mobiliario antiguo. (180 horas)
    • Recuperación y mantenimiento de revestimientos decorativos de mobiliario
      antiguo. (60 horas)
    • Recuperación y mantenimiento del dorado y la policromía de mobiliario antiguo. (150 horas)
    • Recuperación o restitución de acabados superficiales. (30 horas)
    • Recuperación o restitución de tapicerías. (180 horas)

Otros datos de interés:

Nivel: 3
Horario: de 8:30 a 14:30 horas
Plazas disponibles: 15

Requisitos de acceso:
Estar inscrito como desempleado en las oficinas de empleo
Estar en posesión del título de Bachiller. (cuando la persona aspirante a la acción formativa no posea el nivel académico indicado podrá demostrar poseer conocimientos suficientes para participar en el curso a través de una prueba de acceso)
Solicitud: Cumplimentar el formulario (pinchar aquí) y presentarlo en el Registro de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Granada antes del 16 de marzo, en horario de 9 a 14 horas. Se debe adjuntar a la solicitud:
Informe completo de Demanda de empleo, que puede obtenerse a través de las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo así como en los Puntos de Empleo. En el Área Personal del Demandante de la Oficina Virtual de Empleo se puede descargar este mismo informe, donde aparece con la denominación “Documento Currículum de la Demanda”
Certificados que acrediten el cumplimiento de los requisitos de acceso en los siguientes casos: pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años; haber superado las competencias claves necesarias; pruebas de acceso al ciclo formativo de grado superior
Certificado de funciones o tareas desempeñadas para acreditar la experiencia laboral.
Fotocopia de documentación acreditativa de pertenencia a un colectivo prioritario de los señalados en el Resuelvo séptimo 1.D) de la Resolución de 11 de abril de 2017 BOJA nº 75 de 21 de abril de 2017. Sentencia, documento del Ayuntamiento, carnet de discapacitado, certificado de colectivo prioritario…

Para más información dirigirse al Centro Albayzín:

Teléfono 958 944 007
e-mail albayzin.gr.sae@juntadeandalucia.es

Dirección:
Sede Convento de Santa Inés, Placeta de la Concepción 1, 18010 Granada
Sede Centro de Talleres, C/Santiago de la Espada, 15, 18013 Granada

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *