‘[In]visibles’ y sus pequeñas grandes historias de mujeres que emocionan e inspiran

 

 

En la tarde del jueves, Charo Moreno y Julia Crespo, autoras junto con Ángela Paloma Martín, del libro autoeditado ‘[In]visibles’ que en estos días ha sacado su segunda edición visitaron Granada para su presentación en el FNAC del Nevada donde también intervino la periodista granadina Fátima Fares, que se mostró muy satisfecha de colaborar en la presentación del libro y del proyecto Ideas en Femenino. Un libro que recoge historias de superación de mujeres, tanto a nivel personal como empresarial y que lleva como subtítulo ‘Pequeñas grandes historias que están cambiando el mundo’. Charo, que además ha firmado el prólogo y realizado la maquetación y el diseño, explica que el embrión hay que buscarlo en el encuentro de mujeres ‘Ideas en Femenino’, que se inició en Málaga en marzo de 2013, estuvo en marcha hasta noviembre de 2015 y que retomarán este año el 15 de marzo. Tenían muy claro que las historias personales tenían que inspirar, a cuyas protagonistas conocieron en otros encuentros, eventos de networking o por ser potenciales clientes, pues Julia y Charo tenían una agencia de comunicación de Marbella. En dichos encuentros participaron 41 mujeres, aunque en el libro se recogen las historias de 35 de ellas.
 

Historias contadas en tercera persona que han titulado con el nombre de la protagonista y el calificativo que más le identifica. Charo cuenta que en el caso de Julia, autora y también otra de las protagonistas, lo que más llama la atención es su sentido de la responsabilidad, en tanto que en el caso de Fátima Fares sería la curiosidad. «Queríamos trasmitirles lo que inspiran pues a veces no lo ven o no se creen capaces de conmover y mover a otras personas», añade. La granadina explica que tuvo la oportunidad de participar en el proyecto al estar en un puesto de responsabilidad en un medio de comunicación malagueño. Señala que «la curiosidad es lo que te invita a saber más y ello te provoca mayor conocimiento lo que te lleva a superar otros límites, tu zona de confort, e incluso otros que no sabías que tenías».

Las autoras de ‘[In]visibles’, Julia Crespo y Charo Román, junto a la periodista, Fátima Fares (centro) :: A. ARENAS
Cuando preguntamos a Charo qué historia destacaría como más atractiva indica que este libro se puede leer en cualquier momento y depende de la situación personal en la que se encuentre cada uno que hará que se identifique con una u otra historia. «Cuando volví a leer el libro en las pasadas Navidades resaltaría la historia de Cristina Guerrero, que es la dulzura, por la manera que ha tenido de afrontar la pérdida en su vida, pero porque en ese momento me sentí muy cerca de ella. Durante todo el proceso de maquetación consideré que todas son mágicas». Por su parte, Julia Crespo explica que inicialmente el libro se presentó en Málaga, a finales de noviembre, y con posterioridad lo han hecho en Madrid y Marbella. En este mes lo presentarán en Sevilla y ahora en Granada. También cuenta que «ha sido una lástima» que no se hayan recogido todas las historias pues todas tienen algo de emocionante, pero se ha respetado el deseo de las mujeres que no han querido salir en el libro, «lo cual es comprensible pues desde que salieron en Ideas en femenino sus vidas han podido cambiar mucho».

En cualquier caso aclaran que no es un libro exclusivamente para mujeres porque «se habla de emociones y eso nos atañe a todos». La única firma masculina del libro es la de Alejandro Durán, autor del epílogo, que también participó en el acto como presentador, y que forma parte del proyecto desde 2015. Otra de las iniciativas de estas autoras es la creación del hashtag (#ellameinspira) con el que desarrollan una campaña en redes sociales consistente en nombrar en Twitter, Facebook e Instagram a la mujer o mujeres que inspiran a otras.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Para saber más: IDEAS EN FEMENINO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *