La Asociación de Pintores las Eras de Armilla y Arte-Sur Almuñécar comparten espacio en Zócalo Arte

Zócalo Arte, en el Torreón de Cotilla de Ogíjares, acoge hasta finales de mes una doble colectiva reunida bajo el título genérico de ‘Arte y mecenazgo’. En concreto, participan una veintena de artistas de la Asociación de Pintores las Eras de Armilla y otra de Arte-Sur Almuñécar. En la inauguración, el director de la sala, Jacinto García, tomó la palabra para dar la bienvenida al numeroso público asistente y contar algunas vivencias relacionadas con una de las obras expuestas. También lo hizo el concejal de Cultura, Estéfano Polo, quien manifestó a ambos colectivos el orgullo que suponía tenerlos en Ogíjares «pues sois cuarenta artistas y os damos la bienvenida a esta preciosa sala de exposiciones que inaugurábamos en febrero de hace tres años». A continuación lo hicieron María Teresa Rodríguez en nombre del colectivo armillero, que agradeció al ayuntamiento de Ogíjares y a Jacinto y Jorge la cesión de este espacio «tan maravilloso donde los cuadros lucen más al estar todo cuidado con mucho gusto». Agradecimientos en los que también coincidió Dolores Martín Morales que habló en nombre de Arte-Sur, en el que se integra la poeta y pintora Laura López que puso la guinda poética al acto.

Asistentes a la inauguración de la Asociación de pintores Las Eras de Armilla ::A.ARENAS

En declaraciones a IDEAL la presidenta de la la Asociación de Pintores las Eras de Armilla ha explicado que es una asociación sin ánimo de lucro constituida, en su mayoría, por pintores autodidactas. «Las obras que presentamos en este evento están dedicadas a Granada por eso se llama ‘Mirando Granada’, especialmente la Alhambra y el Generalife, por lo se muestran los rincones que hemos considerado más emblemáticos. Ahora mismo tenemos otra exposición en la Casa García de Viedma de Armilla, sobre Córdoba, porque resulta que nosotros según vamos haciendo viajes luego plasmamos lo que hemos visto», especifica al tiempo que informa que las pinturas son óleos pero también hay acrílicos, acuarelas, carboncillo, y otros realizados con técnica mixta. Según informa se reúnen para pintar en el local que el ayuntamiento de Armilla les ha cedido en la Casa de la Cultura los miércoles por la mañana y tarde y los jueves por la tarde, y a donde a veces se acercan expertos que les enseñen otra tipos de pintura, «para no anclarnos siempre en lo mismo». Últimamente han trabajado la técnica del retrato en pastel, también el acrílico con Miguel Ángel Rivas, la acuarela con Pepe Carmona y con Celia Cuesta que la van a galardonar con el Premio 28 de Febrero, una técnica nueva de impresión de fotos en madera. Las obras de esta Asociación ocupan la segunda planta recientemente inaugurada.

Grupo de Arte Sur que no quiso perderse la inauguración de su exposición en Zócalo Arte ::A.A.

Por su parte, las obras de los socios de Arte Sur están en la entrada y primera planta. Su vicepresidenta, Dolores Martín Morales, indica que su asociación se formó hace dos años y medio a partir un grupo de amigos escultores, poetas, actores y pintores de varias nacionalidades residentes de Almuñécar. En la actualidad la integran un treintena de socios, de los que 20 participan en esta exposición con una temática variada desde paisajes, bodegones y retratos, realizados la mayoría, al óleo, acuarela o técnica mixta. «Estamos de muchas profesiones, maestros, empresarios,.. un poquito de todos los gremios unidos por el placer de pintar y exponer las obras que hemos realizado. Algunos de nuestros socios volverán a participara en la colectiva que está preparando Zócalo Arte para el mes de marzo sobre el tema de la mujer, paralelamente expondremos en Torrox (Málaga), en Córdoba, Lucena, Almuñécar, La Herradura o Lentejí», explica.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *