La SEP ‘Pablo Freire’, de Maracena, representa el espectáculo ‘Utopía’ en el Teatro de Peligros

El Teatro Pablo Neruda de Peligros acoge el próximo lunes, día 19, a las 18,00 horas, los 50 actores integrantes del grupo de teatro de la Sección de Educación Permanente (SEP) Pablo Freire, de Maracena, protagonistas del espectáculo ‘Utopía’, resultado de un año de trabajo colaborativo en el que se han implicado a vecinas y vecinos de la localidad con edades comprendidas entre los 18 y los 85 años.

En la representación de esta obra, en la que se han implicado desde modistas a artistas pasando por músicos, técnicos de sonido y electricidad, etcétera, destaca el uso de máscaras venecianas, y espectaculares trajes, confeccionados todos ellos a mano, por parte de las 50 personas que salen a escena durante la hora y media de espectáculo.

El espectáculo bebe en la tradición de las ‘Danzas de la muerte’ medievales, diálogos en verso en que una personificación alegórica de la Muerte, como un esqueleto humano, llama a personas de distinta posición social o en diferentes etapas en la vida para bailar alrededor de una tumba. En definitiva, ‘Utopía’ bebe en la tradición del mejor teatro participativo, y lo actualiza haciéndolo más accesible al público actual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.