Conciertos, talleres y exposiciones para celebrar el Día de Andalucía en los espacios culturales de la Junta en Granada

La celebración del Día de Andalucía en Granada viene este año acompañada de una interesante programación cultural que se desarrollará en espacios como la Casa de los Tiros, el Museo de Bellas Artes y la Alhambra. En ellos están previstas diversas y variadas actividades para todos los públicos, como exposiciones, recitales, conciertos, talleres y visitas guiadas. A esta celebración se suman más 500 centros educativos de la provincia de Granada, con desayunos saludables, juegos tradicionales, actuaciones de flamenco, recitales de poesía, entre otras.

La Casa de los Tiros prepara para el día 28 a las 12 horas un concierto, con entrada libre hasta completar aforo, ofrecido por Miguel Soler acompañado de las guitarras de Rafael Soler y Miguel Corral. Ofrecerán un interesante repertorio de temas de Lorca, Miguel Hernández, Rafael León, entre otros, concluyendo con la intepretación del himno de Andalucía de Blas Infante.

En este mismo espacio la población tendrá la oportunidad de visitas varias exposiciones Brazam. Trípticos, que incluye 12 pinturas de gran formato, conformados en cuatro trípticos, y la exposición Domus Antiqua: 100 años de la adquisición de la Casa de Castril para Museo.

El Museo de Bellas Artes celebrará esta efemérides con un concierto en la sala 6, a cargo de Luis Mariano, guitarrista flamenco, compositor y productor musical, ganador del Primer Premio Nacional de Guitarra en 2007, entre otros galardones, destacando además por sus colaboraciones con Estrella Morente, El Cigala, El Pele, Argentina o Marina Heredia.

En este mismo espacio se tendrá la oportunidad de conocer la Pieza Invitada, una de las obras del pintor granadino Gabriel Morcillo, Dios de la Fruta, cedida temporalmente por el Banco de España.

El Museo de Bellas Artes también invita a acceder a la exposición José Guerrero. Obra gráfica, compuesta por 58 estampas, realizadas con técnicas diversas en las que destaca el denominador común de su pasión por el color.

La Alhambra

El Patronato de la Alhambra y el Generalife se suma a la celebración del Día de Andalucía con diversas actividades, toda ellas para el mismo día 28. Dentro de su programa Alhambra Creativa encontramos un taller de flamenco en familia ‘La Alhambra jonda’, con dos pases uno a las 11 y otro a las 12.30. Tanto éste, como otro de caligrafía, a la misma hora, requieren inscripción previa.

Otra de las actividades será una visita guiada a la exposición La piel de la Alhambra, en Casas de la Minbre, de 10 a 14 horas, con entrada libre y gratuita. El programa cultural para este día también incluye un recital, de ArpaJonda, de la mano de Ana Crisma, arpa flamenca y Concha Medina al cante. La soprano Laura Moyano, acompañada al piano por Santiago Alonso, ofrecerán además un recital en el Palacio de Carlos V a las 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *