La IV Semana de la Ciencia del IES Nuestra Señora de la Cabeza, de Andújar, ha estado centrada en la alimentación saludable

Durante la semana del 12 al 16 de febrero, los se ha celebrado en el IES Nuestra Señora de la Cabeza, de Andújar, la IV Semana de la Ciencia. Durante la misma los alumnos de 3º y 4º de ESO explicaron al resto de sus compañeros, en los diferentes expositores repartidos entre salón de actos, laboratorios y biblioteca, las 36 prácticas que llevaban semanas preparando con sus profesores. Este año el tema central de algunos expositores ha sido la alimentación saludable.

El lema de las cuatro ediciones de la Semana de la Ciencia es “Experimenta, aprende y disfruta”. Intentamos inculcar a los chavales el amor por la ciencia, o al menos la curiosidad, y que es posible aprender de una manera dinámica y divertida.

Los departamentos directamente implicados en la actividad son los de física y química, matemáticas, biología, dietética y tecnología, aunque también cabe señalar la decoración que ha realizado el departamento de dibujo junto a los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes. Todo el Instituto, de alguna u otra manera se ha visto implicado en la actividad, ya que es mucho el esfuerzo y dificultad en la organización de un evento con tantos alumnos.

Algunos profesores, disfrazados para la ocasión, dramatizaron las vidas de algunos científicos ilustres: Einstein, Galileo, Severo Ochoa, Watson y Crick, Henrietta Leavit… Nos visitaron los alumnos de 6º de Primaria de los colegio Capitán Cortés y San Bartolomé.

La profesora coordinadora de esta actividad, su motor, es Manuela Sánchez Reca, profesora de Física y Química. Igualmente este centro lleva ocho años participando con un stand en la Feria de las Ciencias de Sevilla con los alumnos de 4º de E.S.O de Ciencias.

OTRAS IMÁGENES DE LA IV SEMANA DE LA CIENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *