Unas jornadas fomentan el emprendimiento y la innovación para facilitar a estudiantes de FP su acceso al mercado laboral

 

El antiguo instituto Aynadamar, que desde este año ha pasado a ser un Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) ha acogido las I Jornadas de Empleabilidad y Talento, una iniciativa que “surge con vocación de continuidad” para “orientar al alumnado que termina sus estudios de Formación Profesional en la búsqueda de empleo y estimular el desarrollo de nuevas empresas y la creación de riqueza en nuestra provincia”.

 

Así lo ha señalado el delegado territorial de Educación, Germán González, que inauguró el encuentro acompañado por la directora del centro, María Angustias Pérez, así como por el gerente de la Cámara de Comercio de Granada, Joaquín Rubio, y por Raimundo Abril, representante de la Asociación FP-Empresa.

“El talento de nuestros jóvenes es la base sobre la que construir empleo en nuestra provincia, aprovechando la excelente formación recibida en los centros educativos, reforzada por una continua relación con el tejido empresarial”, ha explicado González, para quien la reestructuración del ‘Aynadamar’ como Centro Público Integrado “refuerza su papel de referente para las áreas profesionales de Sanidad e Imagen Personal, facilitando la empleabilidad, el emprendimiento y la innovación a la vez que estrecha lazos entre el sistema de formación profesional y el entorno productivo”.

El delegado de Educación ha destacado asimismo el auge de la FP en nuestra provincia, que “continúa creciendo en enseñanzas, con 11 nuevos ciclos este curso, y en número de alumnos, con un incremento de más de 1.000 estudiantes matriculados en un amplio abanico de 240 enseñanzas diferentes de 20 familias profesionales, lo que favorece además altos índices de empleabilidad”.

La actividad está organizada por el departamento de Relaciones con el Sector Productivo del CPIFP Aynadamar y está dirigida al alumnado de Grado Medio y Superior de los 17 ciclos formativos de las familias de ‘Imagen Personal’ y de ‘Sanidad’ que finalizan sus estudios de Formación Profesional este curso.

A lo largo de la jornada, jóvenes empresarios y expertos han ofrecido al alumnado una completa visión de los conocimientos y cualidades que se necesitan para desarrollar una idea de negocio. Así, el programa ha contado con la presencia del experto en neuromarketing José Manuel Navarro o el emprendedor José Antonio González, así como de la experta en coaching empresarial Azahara Miranda, o la especialista en administración y finanzas Mar Porcel. Finalmente, los estudiantes del CPIFP Aynadamar que finalizan ahora sus estudios han compartido sus proyectos de empresa.

CPIFP Aynadamar

La transformación en Centro Integrado ha supuesto para el Aynadamar la incorporación de nuevas enseñanzas y la ampliación de líneas en determinados ciclos formativos. Así, en este 2017/2018 se ha ampliado una línea en el ciclo de ‘Audiología protésica’ y se ha estrenado el ciclo de Grado Superior “Ortoprótesis y Productos de Apoyo”, el primero de estas características en Andalucía Oriental que surge además en modalidad dual, basada en la alternancia entre el centro educativo y el tejido empresarial.

En el ámbito sanitario el centro oferta los ciclos de Grado Medio de ‘Cuidados Auxiliares de Enfermería’ y ‘Farmacia y Parafarmacia’, mientras que en Grado Superior, la oferta incluye ‘Anatomía Patológica y Citodiagnóstico’, ‘Audiología Protésica’, ‘Dietética’, ‘Documentación y Administración Sanitarias’, ‘Higiene Bucodental’, ‘Laboratorio Clínico y Biomédico’, ‘Prótesis dentales’, ‘Salud ambiental’ y el nuevo ciclo de ‘Ortoprótesis y productos de apoyo’.

En el campo de la Imagen Personal, la oferta educativa incluye un ciclo de FP básica de ‘Peluquería y Estética’, dos de Grado Medio de ‘Estética y Belleza’ y ‘Peluquería y Cosmética Capilar’ y tres más de grado superior, especializados en ‘Asesoría de Imagen Personal y Corporativa’, ‘Estética Integral y Bienestar’ y ‘Estilismo y Dirección en Peluquería’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *