Luis G. Lucas analiza las emociones humanas en su segundo disco, ‘5 sentidos’

 

Hace tres años grabaron su primer disco, ‘La caterva’, y el pasado verano, el segundo, titulado ‘5 sentidos’ que es el que presentaron en la noche del viernes en el Centro Artístico en un ameno acto en el que la hora y media supo a poco. Luis G. Lucas, que ha ejercido de podólogo en Granada y se define como admirador incondicional de Ella Fitzgerald, indica que «en este trabajo realizamos un recorrido por la anatomía de las emociones humanas y está integrado por diez canciones, dos canciones por cada sentido».

 

Álvaro Tello, Pilar Bueno y Luis G. Lucas, tras el concierto, en el Centro Artístico ::A. ARENAS

En la presentación realizaron una especie de «concierto-tutorial» ya que aprovecharon para explicar cómo fue el proceso de composición y grabación de los temas. Para ello, el autor de las letras ha contado con la colaboración del percusionista Álvaro Tello, al que conoció haciendo teatro cuando tenía 15 años. Este disco se ha grabado en los estudios ‘La Factoría de los hermanos Dalton’, de San Fernando (Cádiz), de donde son ambos. «Nuestra música es para todos los públicos. A nuestros conciertos vienen desde niños pequeños a personas de la tercera edad que se lo pasan pipa pues nuestro espectáculo va más allá de las canciones. Nos movemos entre varios estilos y lo mejor para comprobarlo es que vengan a vernos. También estamos en todas las redes sociales y desde la página luisglucas.com se puede se puede acceder a todas las plataformas», añade.

Luis G. Lucas (guitarra) y Álvaro Tello (percusión) en la presentación de su segundo disco ‘5 sentidos’ :: A. A.

Por su parte, Álvaro Tello, admirador de Phil Collins y Led Zeppelin, se encarga de la parte rítmica y de discutir los temas que propone Luis, nos comenta que la gira la iniciaron en noviembre pasado que les ha llevado por Madrid, Elche, Getafe, Salamanca, en su tierra San Fernando, Algeciras o Sevilla. En la noche del domingo lo harán en la granadina Sala Vogue (11 de la noche) y luego lo harán en Toledo, Castellón, Barcelona, Málaga,… En sus palabras de presentación, la vocal del Centro Artístico, Pilar Bueno, dio a conocer el recurrido artístico de este cantautor para terminar leyendo la presentación del nuevo trabajo: «’5 Sentidos’ es un disco fiel a nuestro modo de entender la música. Es una exposición cruda de nuestra forma de actuar sobre el escenario. Grabado en directo y sin muchas florituras, como si nosotros mismos estuviésemos al otro lado del altavoz contando nuestras historias, cantando nuestras canciones, mostrando nuestro corazón». En el concierto-presentación interpretaron siete canciones de este disco, entre ellos, ‘5 sentidos’ que da título al disco, ‘Cantar como Ella’, Agosto (El tentempié), ‘Coincidir’, el tema dedicado a un niño de 3 años, llamado ‘Marco’ y el divertido ‘Alternatón’.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

  TEXTO DE LA PRESENTACIÓN DE PILAR BUENO

Luis G. Lucas: un artista fantástico en el Centro Artístico de Granada

Hola a todos bienvenidos, hoy tenemos aquí a un artista fantástico, un amigo del Centro Artístico y un amigo personal muy querido, Luis G. Lucas, cantautor gaditano afincado en Granada, que a pesar de su juventud cuenta con una estupenda trayectoria musical. Ha sido reconocido y premiado en distintos Certámenes de la Canción de Autor obteniendo entre otros, el premio especial del público y el premio a la mejor letra por su canción “Mientras tanto”. Ha compartido escenario con artistas como Rozalén y Jorge Drexler. Y es un invitado asiduo en el prestigioso festival de Canción de Autor “Campano”. Con su primer disco “La Caterva”, del que tuvimos la suerte de escuchar algunas canciones, aquí mismo, en el Centro Artístico la temporada pasada, ha realizado una gira de conciertos con gran éxito.

Hoy está aquí para presentar su nuevo disco titulado ‘5 Sentidos’. Los sentidos es el medio del ser humano para percibir el mundo, una percepción subjetiva, porque cada persona es un mundo. Esta tarde, a través de su música, vamos a acercarnos al mundo de Luis G. Lucas. Y para empezar, os voy a leer unas palabras que sobre este nuevo trabajo nos dice su autor: “«5 Sentidos» es un disco fiel a nuestro modo de entender la música. Es una exposición cruda de nuestra forma de actuar sobre el escenario.

En un momento de la presentación de su segundo disco ‘5 sentidos’ en el Centro Artístico  :: A.  ARENAS

Grabado en directo y sin muchas florituras, como si nosotros mismos estuviésemos al otro lado del altavoz contando nuestras historias, cantando nuestras canciones, mostrando nuestro corazón. Diez canciones, dos por cada una de la cinco emociones La elección de las canciones son las que nos llevan a pasear por los cinco sentidos, cinco emociones, cinco movimientos o estados, que harán que pases de una emoción a otra de manera orgánica y natural. Proponiendo así una canción para cada momento.”

Y con estas palabras doy paso a Luis G Lucas que está acompañado a la percusión por Álvaro Tello, para que nos cante y nos cuente más cosas sobre este disco, sus temas y su proceso de creación. Y tanto Luis como yo ,os invitamos a que participéis para que este sea un acto interactivo, preguntando, sugiriendo, haciendo comentarios sobre las canciones…se trata de crear un espacio común donde disfrutar de la buena música y la palabra. Querido Luis bienvenido.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *