Un concurso de fotografía para los escolares de Primaria de Montefrío premiará las mejores imágenes relacionadas con la igualdad

El Ayuntamiento de Montefrío, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha puesto en marcha la I edición del Concurso de Fotografía “¿Qué es para ti la igualdad?”, una iniciativa cuyo objetivo es promover la igualdad entre los niños y niñas del municipio y prevenir comportamientos sexistas.

Este concurso está dirigido a estudiantes de Primaria del CEIP La Paz de Montefrío, que deberán fotografiar de la manera más original que se les ocurra qué significa para ellos la igualdad y enviar sus imágenes, junto con sus datos personales y el título de la foto, al correo del Centro Municipal de Información a la Mujer (cmimeva@montefrio.org).

Para ello, podrán emplear el móvil de sus padres, y serán estos quienes deberán enviar las fotos a los organizadores del concurso. Posteriormente, todas estas imágenes serán subidas a la cuenta de Facebook del Centro.

Premio a las mejores imágenes

El Jurado del concurso “¿Qué es para ti la igualdad?” será designado por el Ayuntamiento montefrieño, y seleccionará los mejores trabajos atendiendo a la calidad, originalidad y adecuación a la temática.

Los autores de las tres mejores fotografías recibirán como premio un diploma y un lote de material escolar.

El plazo de recepción de fotos finalizará el próximo día 6 de marzo, y los premios se entregarán el día 11 en el transcurso del acto del Día Internacional de la Mujer que se celebrará en Montefrío.

La concejala de Igualdad montefrieña, Remedios Osuna, anima a todos los escolares de Primaria de la localidad a participar en este certamen, “y acabar con sus fotografías con todos los estereotipos que sobre la igualdad de género existen ya desde edades muy tempranas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.