Alberto Amate Muñoz, alumno del CPEEE Jean Piaget, expone en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico

El próximo, 1 de marzo, a las 11 horas, se inaugura en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico la exposición de Dibujos de Alberto Amate Muñoz, alumno del CEEE Jean Piaget. La exposición se titula “Ser diferente es un punto” y consta de 21 dibujos en los que “canaliza, mediante un llamativo uso del color, su talento creativo, su particular visión del mundo y de la realidad”.
 
En sus dibujos el joven artista expresa las emociones de su día a día y sus estados anímicos. Derrocha frescura y alegría mediante el uso de trazos fuertes y colores planos. Su obra es el puro ejemplo de que la inclusión social es posible mediante la expresión artística y la educación visual. Es la muestra de que la creación plástica es el vehículo para el desarrollo humano entendido como vía de mejora psicosocial.

Según explica la directora del CEEE Jean Piaget, Isabel Mª Valverde Moreno, el CEEE Jean Piaget se encuentra inmerso en un proyecto para abrirse al entorno, así como para visibilizar e integrar a su alumnado en la sociedad a través de diversas actividades, como competiciones deportivas, efemérides o esta exposición, que visibiliza la diversidad funcional y pone el acento en el arte como terapia y como vehículo de expresión, ya que “para construir un mundo sostenible e incluyente para todos es necesario que participen plenamente personas con capacidades de todo tipo”. Esta exposición permanecerá abierta en hasta el próximo 23 de marzo, en horario de atención al público.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *