La profesora de piano, Mariló V. Oyonarte, entre los premiados por el Patronato de Estudios Alhameños

Los Premios Alhama, 2017 que el Patronato de Estudios Alhameños otorga a alhameños que se ha destacado en el último año o han dado proyección a esta ciudad y comarca en cualquier momento de su vida, ya tienen nombre y apellidos: el cartero recientemente fallecido, José Quijada Gil; el presidente de la Cooperativa La Palma, Pedro Ruiz García; el investigador, Juan Ignacio Toro ; las técnicos del Centro Ocupacional ‘El Lucero’, Pilar Espejo Calvo y Carmen Romero Quesada; la profesora de piano, Lenguaje Musical y Armonía, además de colaboradora de Alhama Comunicación, Mariló V. Oyonarte. Así mismo, se ha otorgado el galardón de Alhameño Oriundo al músico, José Manuel Redondo; el mejor expediente académico del Instituto a Alba Moya y el diploma a la conservación a Teresa García, por su labor de mantenimiento de la ermita de los Ángeles.

 

Se da la circunstancia que el proclamado con el Premio Alhameño del Año, José Quijada, conocido por todos como ‘Pepe, El Cartero’, fallecía el pasado día 3 de febrero por lo que el premio será recogido por alguno de sus familiares. Del jatareño, Pedro Ruiz García, Ingeniero Técnico Agrícola se destaca su trayectoria laboral y profesional, iniciada en la zona de Los Ríos, en el año 1992.

A Juan Ignacio Toro (Madrid, 1975) se le reconoce por haber centrado su tesis doctoral en el alhameño Antonio Ramos Espejo, introductor del cine en Filipinas y China. A este tesis que concluía en 2016 le ha dedicado ocho años de investigación en Europa, China y Estados Unidos. A las técnicas Pilar Espejo y Carmen Romero su dedicación y entrega a los usuarios del Centro Ocupacional procedentes de toda la comarca. El galardón a Mariló V. Oyonarte, profesora de Piano y Lenguaje Musical y gran amante del senderismo, se le ha concedido por sus artículos en las secciones “Caminos y Gentes” y “Madre Tierra” en Alhama Comunicación donde viene publicando desde 2015, algunos de los cuales han tenido repercusión internacional.

Galardonados de la XVI Edición de los Premios Alhama, otorgados por el Patronato de Estudios Alhameños :: ALHAMA COMUNICACIÓN

Igualmente serán reconocidos el alhameño José Manuel Redondo, músico tubista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que ha colaborado con las orquestas Boston Philharmonic, Nacional de España, Mahler Chamber Orchestra, entre otras. El premio que menos discusión tiene de todos los otorgados pues lo da la calificación obtenida es el de mejor expendiente académico del IES Alhama que este año ha recaído en Alba Moya . Por último, el premio a la conservación ha recaído en Teresa García que mantiene la tradición iniciada por su padre hace más de medio siglo, de cuidar y mantener la ermita de los Ángeles, enclavada en medio de los tajos y vinculada con la leyenda del Salto del Caballo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *