Vegas del Genil recupera las visitas de escolares  a su Centro de Interpretación de la Vega

Un grupo formado por medio centenar de niños y niñas del colegio de Infantil y Primaria La Almohada de Belicena, en Vegas del Genil, ha visitado el Centro de Interpretación de la Vega de este municipio, en la que supone la reapertura de este centro, único en la provincia, tras varios años cerrado al público.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento vegueño recupera así las visitas de escolares y grupos turísticos al centro, ubicado en un secadero de tabaco de 1953 en la barriada de Belicena y de gran valor patrimonial y cultural.

Acompañados de la concejala de Cultura, Elisabeth Martínez, y la responsable del Archivo Municipal, Nuria Moreno, los pequeños y sus profesores han podido conocer de primera mano el pasado, presente y futuro de la Vega de Granada y la historia del tabaco, tan estrechamente ligada al municipio.

Los escolares han conocido la exposición permanente, y manejado por primera vez el material docente (cuadernos de interpretación) que el Ayuntamiento vegueño ha editado para la reapertura de este espacio tan singular. También conocieron los huertos ecológicos que se han recuperado, ubicados junto al Centro, y visitaron una exposición de fotografías antiguas.

La concejala de Cultura ha señalado que el Ayuntamiento vegueño organizará a partir de esta primavera rutas teatralizadas para explicar la historia de Vegas del Genil, dirigidas a escolares y turistas, que partirán del Centro de Interpretación de la Vega, y se muestra muy ilusionada “con la reapertura de este espacio, que volvemos a poner a disposición de nuestros vecinos y visitantes tras varios años de abandono”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.