El colegio Virgen de los Remedios de Ambroz recauda 2.000 euros para la ONG Save The Children

El colegio Virgen de los Remedios de la barriada de Ambroz, en Vegas del Genil, ha logrado recaudar cerca de 2.000 euros a través de una carrera solidaria, que ha hecho entrega a la ONG Save The Children.

El centro educativo ambroleño es desde hace tres años Centro Embajador de Save The Children, un título que se otorga a aquellos centros e instituciones que se distinguen por su trabajo junto a esta ONG en la defensa y promoción de los derechos del niño, a través de su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los más vulnerables: los niños y las niñas.

Más de 250 niños y niñas de entre 3 y 12 años, acompañados de sus padres, madres y hermanos, participaron hace unas semanas en la Carrera Solidaria organizada por el colegio Virgen de los Remedios, cuya recaudación se ha entregado ahora a Save The Children.

Como explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vegas del Genil, “es el tercer año que se organiza esta carrera en el centro, y los familiares, profesores y alumnos se han volcado en cada edición de esta carrera. Y es que los estudiantes vegueños reciben más dinero de sus familias cuantos más kilómetros son capaces de correr, un dinero que se destina íntegramente a la ONG Save The Children”.

La concejala agradece a todo el personal del colegio “su enorme implicación con esta iniciativa solidaria, en la que esperamos volver a colaborar muchos años más”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *