Más de mil niños asistirán a las sesiones escolares de III TIF Granada Festival

Más de un  millar de niños asistirán a las sesiones escolares de III TIF Granada Festival, el encuentro de referencia de las Artes Escénicas para la Infancia y la Familia en el Sur del país. TIFGranada se une así al proyecto Granada Ciudad de Festivales promovido por el Ayuntamiento de Granada, en este caso con el apoyo de la Fundación SGAE y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

Que Granada es una referencia nacional e internacional en el sector de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud lo atestiguan los dos Premios Nacionales otorgados por el Ministerio de Cultura a compañías de nuestra ciudad: La Rous Teatro lo fue en 2011 y Títeres Etcétera en 2014. En esta edición 2018 TIFGranada ha invitado a dos compañías que comparten este mismo premio, la compañía alcarreña Ultramarinos de Lucas (que fue premiada en 2015) y los vallisoletanos Teloncillo Teatro, que lo fue en 2013. Ambas estarán presentes en el Festival que hará de Granada la capital de las Artes Escénicas para la Infancia del 9 al 18 de marzo 2018.

Los espectáculos para centros escolares que presentan estas compañías, centrados en la primera infancia, son Pezes, de Ultramarinos de Lucas, un poema escénico para disfrutar como pez en el agua que propone al niño y a la niña una experiencia artística, sumergiéndolos en un universo líquido, que les pertenece desde antes de nacer, y Besos, de la veterana compañía Teloncillo, una experiencia musical para los más pequeños. Junto a ellos se presentan en TIFGranada por primera vez Zum Zum Teatre, una compañía leridana que en los últimos años ha alcanzado un esmerado nivel de excelencia y Desguace teatro, una joven compañía sevillana que presentará sus Cuentos de Pan y Pimiento, un divertido menú para pequeños.

Zum Zum teatre bajo la dirección de Ramon Molins presenta una interesante versión de La gallina de los huevos de oro que ha sido premiada en la pasada Feria Europea de Teatro para la Infancia y la Juventud (FETEN, Gijón 2017) donde la compañía rebusca en la tradición y la transmisión oral de historias la arquitectura teatral más moderna y contemporánea y un nítido mensaje: la ambición y el dinero.

Han sido veinte y cinco los centros educativos de Granada y su provincia los que se han inscrito para disfrutar de estos espectáculos y podrán comprobar por qué estas obras han sido reconocidas nacionalmente. Niños y niñas podrán disfrutar de espectáculos artísticos que van más allá del mero entretenimiento. Aún quedan algunas plazas libres que pueden reservarse en www.tifgranada.com

Todos estos espectáculos tendrán su programación en horario familiar desde el 10 al 18 de marzo, en el Teatro del Zaidín isidro Olgoso y en el Centro Federico García Lorca.

PROGRAMACIÓN FAMILIAR.

Entradas a la venta en taquilla Teatro Isabel la Católica y www.redentradas.com o en el teléfono 958 22 29 07. Horario: de invierno: 12 a 14 y 17 a 20h. Precio de entrada 9,50€. Descuentos para grupos familiares: 4 entradas, 30,00 €.

Más información: TIF GRANADA

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.