Vegas del Genil organiza talleres educativos en todos sus colegios para combatir los ‘micromachismos’ en las aulas

Más de 375 alumnos de entre 6 y 14 años de Vegas del Genil participarán durante los meses de marzo y abril en alguno de los 15 talleres que, bajo el original título de “Ni príncipes azules ni princesas rosas”, ha organizado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.

El objetivo de esta actividad, que pretende fomentar la educación en valores, “es promover la igualdad ya desde edades tempranas, analizando con los estudiantes situaciones cotidianas que podrían calificarse de “micromachismos”, así como los mitos del amor romántico que pueden desembocar en violencia machista”, explica la concejala de Igualdad vegueña, Mati Ramiro.

Concretamente, este taller pretende concienciar y sensibilizar de cómo ciertas actitudes, comportamientos, normas y valores suponen un obstáculo para la consecución de la igualdad real de las personas. Para ello, la técnica de Igualdad María Martín realizará una serie de dinámicas de grupo en los colegios Virgen de los Remedios, Virgen de los Dolores y La Almohada, en las que participarán todos los alumnos de esto centros.

Sensibilizar y concienciar

El taller “Ni príncipes azules ni princesas rosas” permite acercar a nuestros escolares a una mayor sensibilización y concienciación sobre la temática que aglutina la igualdad. “Para los mayores del municipio, también hemos organizado actividades similares, como el taller “Cántame en igualdad”, en el que analizaremos el contenido machista de muchas de las coplas y canciones antiguas que ellos escuchan”.

La metodología de estos talleres se basa principalmente en la modalidad de ‘role playing’ y dinámicas grupales de modalidad vivencial y concienciación basada en las áreas de actuación de la participación, conciliación y coeducación.

Esta es una de las muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento vegueño con motivo del 8 de marzo, que se celebrarán a lo largo de toda esta semana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *