Finita Pulido presenta esta tarde en en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe su tercera novela, ‘Un beso en el desierto’

“Me llamo Josefina Jiménez Pulido, aunque firmo como Finita Pulido. Nací en Alemania en 1978 pues mis padres eran emigrantes, aunque he vivido en Granada desde que tenía 2 o 3 años. Aquí estudié Magisterio. A la vez que empecé a trabajar en Mercadona también comencé a escribir. Publiqué mi primera novela en 2014, se llama ‘Siente’ y se desarrolla en Granada y la segunda, ‘Valiente’, en 2016. Este año he publicado ‘Un beso en el desierto’ que espero os guste mucho”. De esta forma se presenta esta autora que hoy presenta en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (Avda. de la Diputación, 33) este libro publicado por Aliar Ediciones (18 h).

Casada y con dos hijos de 14 y 10 años, esta atarfeña de residencia, encuentra tiempo para dar rienda suelta a su deseo de escribir que se despertó en la adolescencia pues “siempre me ha gustado leer novela, sobre todo en inglés. Llegó el momento en el que las que leía no satisfacían mis expectativas y decidí ponerme a ver si era capaz de escribir una novela, que tuviera aquello que a mi me gustaba”. Reconoce la influencia de Jane Austin y su pasión por Audrey Hepburn, motivo por el cual la protagonista de su última obra se llama Audrey Cavannah cuya historia se inicia en un castillo de Francia de un pueblecito que encontró por casualidad y que existe, Gerberoy. En su historia conoce a Kyle Masson, “un tipo rudo y desconsiderado con las mujeres que, a pesar de su apariencia, le hará ver la realidad de una manera diferente llegando a sentir, el uno por el otro, una pasión difícil de sobrellevar. La casualidad hace que se vuelvan a encontrarse en África en un viaje con el que Audrey siempre ha soñado.

Finita Pulido con un ejemplar de su libro :: A. ARENAS

Finita Pulido reconoce que para ella la escritura es una necesidad y que necesita hacerlo diariamente. “Una vez creo unos personajes y los pongo en una situación no puedo abandonarlos. Ellos son los que deciden y tengo que seguir con su historia hasta el final”, añade esta autora que muestra su admiración por María Dueñas y Ruiz Zafón, y por ‘Orgullo y prejuicio’, novela que vio primero en película. De su obra señala que “es una novela emocionante, divertida y sorprendente, toca el tema de sueño por conseguirlo, levemente el tema de la discriminación y se va a convertir en la novela favorita de mucha gente”.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *