El Ciclo de Conciertos de Cuaresma continua hoy en la Basílica de San Juan de Dios y el domingo en la iglesia de San Miguel de Guadix

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y la Banda Sinfónica Municipal de Guadix este fin de semana tendrán lugar dos nuevos Conciertos de Cuaresma. Concretamente, hoy sábado, a las 20 horas, en la Basílica de San Juan de Dios, esta formación bajo la dirección de Ricardo Espigares, interpretarán temas de Mendelssohn, Shubert, Nystedt, Taverner, Villiers, Howells, entre otos. Con ellos intervendrá la soprano, Carmen García Segura y el coro de Cámara de Granada, dirigido por Pablo Guerrero.  En el mismo tendrá lugar el estreno absoluto de la la ‘Plegaria a la Virgen de las Angustias de Guadix’. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Así mismo, el domingo, en la iglesia de San Miguel de Guadix (20 h) se dará continuación a este ciclo con ‘Al son de la Semana Santa de Andalucía. El maestro Abel Moreno Gómez’. En esta ocasión bajo la dirección de este maestro la BSMG interpretarán los temas ‘Hermanos Costalero’, ‘Cristo de la Agonía’, Virgen de los Estudiantes’, Macarena’, ‘Esperanza marinera’, ‘Soledad Franciscana’, ‘Encarnación Coronada’ y ‘La Madrugá. En esta ocasión colabora la Coral ACYDA dirigida por Jesús Blázquez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.