Todos los centros educativos de Cúllar Vega serán bilingües el próximo curso

Todos los centros educativos del municipio metropolitano de Cúllar Vega serán bilingües durante el curso académico 2018/2019, según han anunciado el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González, y el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, durante una visita a la Escuela Infantil ‘La Viña’.

 

Y es que en esta escuela infantil municipal se implantará el bilingüismo el próximo curso, de forma que todas las etapas escolares de Cúllar serán bilingües, tras la Primaria y la Secundaria, que lo son desde hace años.

El alcalde cullero ha agradecido al delegado “su sensibilidad con nuestras peticiones en materia educativa”, y ha agradecido al AMPA Colorines y a la dirección de la Escuela Infantil ‘La Viña’ “el gran trabajo que vienen realizando desde el principio, gracias al cual el centro no ha dejado de mejorar desde su apertura”.

Un excelente año en materia educativa

La concejala de Educación cullera, Olvido de la Rosa, ha destacado “las excelentes noticias que en materia de educación está viviendo nuestro municipio durante este curso académico, de las que nos sentimos muy orgullosos”.

Así, la edil ha recordado que este año se ha estrenado la ampliación del IES Arabuleila, que ha permitido eliminar dos módulos de aulas prefabricadas y la creación de 200 nuevos puestos escolares en el municipio, gracias a una inversión de más de 775.000 euros que ha permitido construir dos plantas con ocho aulas polivalentes, un laboratorio, un aula de dibujo, núcleos de aseos y cuarto de caldera.

El alcalde apunta que a estas notables mejoras en materia educativa se suma también el premio otorgado por la Junta de Andalucía al municipio, que recibió hace unos meses el reconocimiento “Educaciudad” por su compromiso con la educación y sus continuas mejoras en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *