Una colectiva pictórica sobre la mujer reúne a 43 artistas en Zócaloarte

 

La convocatoria de la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Ogíjares y del espacio Zocaloarte para mostrar obras que tuviesen a la mujer como tema central ha sido ampliamente seguida. En total han sido 43 artistas, entre mujeres y hombres, los que ha respondido a esta propuesta y ahora muestran una pintura en el espacio del histórico edificio. Muchos de estos artistas acudieron al acto inaugural acompañados de su familia, por lo que se calcula que fueron cerca de 200 personas los asistentes, convirtiendo este acto en uno de los más concurridos desde su apertura. Esta muestra se podrá visitar hasta el 29 de marzo, en horario de 19 a 21 horas.

En la inauguración, Jacinto García, responsable de este espacio, junto con Jorge Molina, dio la bienvenida a todos los asistentes y representantes municipales, ya que en esta ocasión estuvieron presentes cuatro concejales junto con los miembros de la comisión de cultura, para ceder la palabra a la concejala de Igualdad, Alejandra Olmedo quien explicó que esta actividad forma parte de los actos programados con motivo de la Semana de la Mujer. “Con esta valiosa exposición que tanto Jacinto como Jorge cuidan hasta el más mínimo detalle para que sea un éxito, queremos hacer nuestro particular homenaje a las mujeres, que incluso a día de hoy siguen luchando con el talento como arma y así conseguir el hueco que se merecen dentro del mundo del arte”, manifestó.

La concejala de Igualdad de Ogíjares junto al pintor Valdif :: A.ARENAS

La obra más representativa, elegida por votación popular, fue la del pintor ceramista, Valdif

Entre los asistentes, como artista invitada estuvo la bailaora Mariquilla como anfitriona de la exposición, que explicó que ella era una mujer trabajadora pues comenzó a la temprana edad de seis años. También aprovechó para dar a conocer sus ideas sobre la mujer y de su trayectoria artística para terminar recitando una de sus poesías. Este acto se celebró en la sala de la segunda planta donde se expone el retrato de Mariquilla, obra de Jacinto García, realizado a partir de una fotografía de la artista ante la fuente del Patio de los Leones. Posteriormente se inició una votación popular para elegir la obra más representativa siendo elegida la de Valdif, un artista ceramista que recibió un premio que le fue entregado por la Concejalía de Igualdad.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *