Huétor Tájar rinde homenaje a Rosalía de Castro con una jornada poética de 24 horas de duración

Hoy concluirá en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar la jornada poética de 24 horas de duración organizada por el Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa, en un espectáculo poético-musical que durará un día completo y en el que se rendirá homenaje a la poetisa gallega Rosalía de Castro.

 

En este evento, organizado por la publicación Granada Costa con la colaboración del Ayuntamiento de Huétor Tájar, participarán más de 150 escritores, literatos y personas vinculadas al mundo de la cultura, muchos de los cuales intervendrán desde distintos lugares del mundo a través de videoconferencia. La inauguración del encuentro tuvo lugar en la mañana del martes y a ella han asistido la concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López; Carmen Carrasco, delegada nacional de poesía Granada Costa; José Segura, presidente del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa y Francisco Velasco, profesor, escritor y poeta.

Durante las 24 horas que durará este encuentro poético se recitarán poemas de diferentes escritores cuta obra se ha inspirado en Rosalía de Castro, e incluso habrá un diálogo teatralizado entre la cantante y poeta Inmaculada Rejón y el espíritu de Rosalía de Castro, interpretado por Carmen Carrasco.

La concejala de Educación hueteña ha agradecido a los asistentes su participación en este evento cultural, “con el que Huétor Tájar vuelve a llenarse un año más de poesía y versos de escritores de todo el mundo”, y destaca que esta actividad ha servido para enriquecer la amplia programación cultural organizada por el Ayuntamiento para esta primavera.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *