El IES Pedro Jiménez Montoya también vive y siente el patrimonio

Desde el Instituto Pedro Jiménez Montoya seguimos trabajando de forma intensa en el programa Vivir y sentir la historia como Patrimonio, que coordina Laura Gallego Cañabate. Continuamos esforzándonos por la puesta en valor, el reconocimiento y el disfrute de nuestro patrimonio, tanto material como inmaterial.

El alumnado a lo largo de éste trimestre ha realizado numerosas actividades en las que cada vez hay más comunidad implicada. Así el alumnado de 4º de ESO ha elaborado un vídeo de presentación de la actividad que realizaron a final del primer trimestre, en el que se trabajó la cronología de la España del XIX en distintos lugares de nuestra localidad. De esa misma actividad se ha generado un repositorio de imágenes que se pueden ver en la página web del centro, en el apartado “fotos”.

En éste segundo trimestre han investigado en sus propias casas anécdotas o historias de la Guerra Civil, que cada vez son más difíciles de conseguir por el cambio generacional. Han elaborado casi 40 páginas de historias personales que en el tercer trimestre trasladarán al inglés mediante redacciones, que no traducciones. Agradecer enormemente su colaboración a las familias que han participado en ésta actividad.

A nivel de centro se han hecho actividades en las que se ha involucrado la historia y el patrimonio así como Forma Joven y Coeducación, como las entrevistas e investigaciones realizadas pata la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, y numerosas excursiones realizadas con distintos grupos y profesores, cómo la de 2º de Administrativo promovida por Diputación de Granada para fomentar y conocer los valores de nuestro entorno (Turismo, una oportunidad de Futuro en tu Comarca).

Relacionado con el bilingüismo, al igual que la actividad anterior, tenemos ejemplos también de nuestro trabajo en la revista que trimestralmente publicamos.  No podemos dejar de lado las redes sociales y recomendamos que se visite Facebook para estar al corriente de los retos que los propios alumnos nos lanzan al resto de la comunidad. Desde aquí, os invitamos a todos a seguirnos y participar. El tercer trimestre se plantea también con muchas actividades y una gran participación de la que se irá informando por distintas vías.

José Antonio Fernández Martín.
Director del IES Pedro Jiménez Montoya

Para saber más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *