La Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil resolverá todas las dudas que plantea la educación de los hijos

 

La difícil tarea de educar a los hijos e hijas será más fácil en Vegas del Genil gracias a un taller puesto en marcha un año más por el Ayuntamiento de esta localidad: la flamante Escuela de Padres y Madres.

Este “centro educativo” abrirá sus puertas todos los miércoles de 10 a 12 horas del 4 de abril al 20 de junio, y en él dos educadoras especializadas, acompañadas de distintos profesionales, resolverán todas las dudas que a los sufridos progenitores se les pueden plantear en la educación de sus pequeños. Todas unas ‘supernannys’ que, de manera gratuita, estarán al servicio de los vegueños durante varios meses.

Las clases de la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil se impartirán en la sala de usos múltiples del edificio Selva Florida, y el plazo de matriculación estará abierto hasta el 3 de abril. Correrán a cargo de diferentes profesionales especialistas, como psicólogos, maestros, orientadores, pediatras o enfermeros.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Mati Ramiro, señala que las educadoras responsables de la iniciativa han organizado un completo programa, “que pretende dotar a las familias de todos los recursos necesarios para afrontar situaciones tan complicadas a veces como las que plantea la educación de un hijo”.

Asignaturas optativas

Durante su funcionamiento, la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil enseñará a los papás y mamás vegueños cómo deben actuar cuando un hijo/a llega tarde a casa o no respeta las normas de convivencia básicas. “Habrá algunas asignaturas obligatorias –apunta la concejala vegueña-, pero los padres también podrán elegir las materias optativas en las que le gustaría que profundizarán los expertos y expertas encargadas de impartirlas”.

Bajo el título de “Reeducándonos”, la Escuela de Padres y Madres de Vegas pretende potenciar y desarrollar sus capacidades educativas, a través de formación en conocimientos psicopedagógicos, favoreciendo el dialogo en la unidad familiar y la reflexión sobre los problemas y conflictos cotidianos para mejorar la intervención con sus hijos e hijas.

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