El segundo número de la Revista El Fuerte del curso 2017/18 apuesta por la igualdad

 

“Una sociedad más justa e igualitaria es posible” es la premisa que marca el último número de la revista escolar “El Fuerte”, realizada por alumnos, alumnas y miembros de la comunidad escolar de este instituto canilero. Y es que las principales actividades realizadas en el centro en los últimos meses han tenido como protagonista la reivindicación por la igualdad real.

 

Ello se ha materializado en:

* Los actos alrededor de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres: durante varias semanas se realizaron talleres didácticos, charlas informativas, un certamen literario, … en colaboración con el Ayuntamiento de Caniles.

* La conmemoración del 28 de Febrero, Día de Andalucía: en el último tercio del mes de febrero han convivido la cultura y la identidad andaluza junto a actividades para dar más “visibilidad” a las mujeres andaluzas en las distintas facetas de la sociedad, englobadas en el proyecto “Andalucía más igual, Andalucía mejor”.

Un importante peso tienen en esta publicación escolar los viajes realizados por el alumnado del centro (a la ciudad de Málaga, a los yacimientos de Tútugi (Galera), al parque Aventura Amazonia,…) y un cada vez más pujante «Rincón literario», que recoge el encuentro con el poeta granadino D. Antonio Carvajal, así como relatos sobre el tren y sobre algunas costumbres del municipio. Completan esta revista, que está a punto de cumplir dos décadas de existencia, las habituales secciones de cine, deporte, animales, gastronomía, ciencia, etc…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.