Más de cien escolares  de Vegas del Genil escribirán sobre la Vega de Granada en el marco de un certamen literario

Más de un centenar de escolares de Vegas del Genil participarán esta semana en el III Certamen Narrativo de la Vega de Granada, organizado por el colegio Virgen de los Dolores de Purchil, en colaboración con los colegios La Almohada de Belicena y Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, y las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento vegueño.

En este certamen participarán todos los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios La Almohada de Belicena, Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz y Virgen de los Dolores de Purchil. “Todos ellos deberán escribir este miércoles, 11 de abril, una redacción sobre un tema sorpresa, siempre relacionado con la Vega de Granada, en una actividad que realizarán en horario de tarde”, explica la concejala de Educación de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez. Los ganadores recibirán como premio un lote de material escolar compuesto de libros, mochilas y elementos de papelería. Además, el Ayuntamiento vegueño ha editado más de mil marcapáginas del III Certamen Narrativo de la Vega de Granada, que repartirá entre todos los escolares del municipio.

La concejala de Cultura vegueña, Elisabeth Martínez, destaca el éxito que esta iniciativa ha tenido en sus dos ediciones anteriores, “así como la enorme calidad literaria de las obras realizadas por nuestros escolares”. El III Certamen Narrativo de la Vega de Granada forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vegas del Genil con motivo del Día del Libro, que se conmemora este mes de abril.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.