David López y Juan Manuel Jiménez, de la EFA El Soto de Granada, ganan el campeonato de Formación Profesional Andalucia Skills, en la especialidad de Jardinería Paisajística

Andalucíaskills es un campeonato autonómico que se celebra una vez cada dos años  con la finalidad de premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional en centros de Andalucía. Esta nueva edición del campeonato ha tenido lugar del 9 al 12 de abril en el Campus Universitario ‘El Carmen’ de Huelva y en ella se han organizado las competiciones en 25 especialidades o skills.

En una de estas especialidades o skills, la de Jardinería Paisajística, el galardón lo ha conseguido el equipo de alumnos de la Escuela Familiar Agraria “EFA El Soto” de Chauchina (Granada), formado por David López Fernández y Juan Manuel Jiménez Fuentes y capitaneado por el profesor de la EFA, Pablo Ramírez Jorge. Ha sido una gran alegría para toda la comunidad educativa este galardón, fruto de un gran trabajo realizado, y que en esta ocasión se viene para Granada.

Durante estos tres días los dos alumnos de la EFA han tenido que hacer un trabajo paisajístico, diferenciado en varias etapas: Replanteo, movimientos de tierra y conformación de relieves, instalación de prefabricados para lámina de agua, construcción y Montaje de estructuras y mobiliario de madera, Instalación de bordillos, delimitaciones y pavimentos (losas, adoquines, gravas, tarima madera, césped artificial, traviesas de madera,..)instalación de jardinería vertical, plantaciones (arbustos, planta de temporada, tepes, huertos,…), instalación de riego, nebulización e iluminación y por último los acabados (acolchado, retoque plantas, riego,…). y limpieza zona de trabajo, siendo todas estas evaluadas.

El día 11 el campeonato fue visitado por la Reina Letizia, la ministra Fátima Báñez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El objetivo de estos campeonatos es fomentar y difundir los estudios de Formación Profesional, así como las habilidades y destrezas que los alumnos y alumnas adquieren en su formación, primero a nivel autonómico, luego nacional y finalmente a nivel europeo. Ahora, los alumnos de la EFA El Soto, representarán en esta modalidad a Andalucía en los campeonatos nacionales de Formación Profesional Spain Skills que se desarrollarán el año que viene.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *