Alumnos de CPEEE Jean Piaget hacen de guías por el Barrio del Realejo para alumnado del CEIP Abadía

El pasado día 16 de abril, el alumnado del C.E.E.E. Jean Piaget de Ogíjares mostró el Barrio del Realejo (Granada) a los alumnos del C.E.I.P. Abadía de Albolote. Esta visita guiada es la culminación del Proyecto Educativo, Vivir y Sentir el Patrimonio, Escuela Mecenas, llevada a cabo en el C.E.E.E. Jean Piaget. Dicho centro se ha hermanado con este Barrio Granadino a través del Proyecto mencionado. La salida fue preparada por el alumnado con ayuda de todos los profesionales que trabajan en la etapa educativa de PFTVAL durante este curso escolar.

Todo ello se ha llevado a cabo con tres grupos que se han especializado de la siguiente manera:

– Grupo de transporte e itinerarios: han sido los encargados de ver que medios de transporte se deben usar para ir desde el C.E.E.E. Jean Piaget (Ogíjares) hasta el Barrio del Realejo. Una vez allí fueron los encargados de indicar la ruta a seguir a pie dentro del barrio y los monumentos a visitar.

– Grupo de guías monumentales: han sido los encargados de buscar información sobre los monumentos a visitar y fueron los encargados de explicar dicho monumentos a los alumnos del C.E.I.P. Abadía.

– Grupo de reporteros: han sido los encargados de tomar fotos y vídeos del evento. Además están realizando un mapa interactivo del Barrio del Realejo.

La jornada fue muy enriquecedora educativamente para ambos centros y tanto los alumnos, como los profesionales y padres y madres que los acompañaron pasaron un día estupendo conociendo este barrio granadino. Así que ya sabes, si quieres conocer el Barrio del Realejo con tus alumnos, ponte en contacto con el Centro Público Específico de Educación Especial Jean Piaget de Ogíjares. ¡Estarán encantados de mostrártelo!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.