Medalla de bronce en la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Física para Juan Elías Galeote, estudiante del IES Alhama

Juan Elías Galeote Cazorla, alumno de 2º de Bachillerato del IES Alhama ha obtenido la medalla de bronce en la Fase Nacional de la XXIX Olimpiada Española de Física, que se ha celebrado entre el 13 y el 16 de abril en la Universidad de Valladolid.

 

En esta edición han participado más de 130 estudiantes de bachillerato de toda España. La Olimpiada Española de Física cuya organización es encomendada por el MECD a la Real Sociedad Española de Física desde 1989, tiene su origen en las competiciones organizadas por Checoslovaquia, Hungría y Polonia en 1967. Su finalidad es incentivar a las personas con talento a obtener mejores resultados escolares, a la vez que propiciar un marco de encuentro entre estudiantes de diferentes comunidades y países.

La competición consta de tres fases: la de distrito universitario, denominada Olimpiada Local de Física, cuya fase correspondiente a la Universidad de Granada se celebró el pasado 16 de febrero, donde el equipo del IES Alhama acompañado por su preparadora y profesora de Física, Raquel Martín Puente, estuvo formado por Juan Elías Galeote, que obtuvo el primer puesto y Antonio David Bastida.  La segunda fase, Fase Nacional,  es la que se acaba de celebrar en la ciudad de Valladolid entre los días 13 y 16 de abril.

El siguiente paso es la Fase Internacional, donde los ganadores representarán a España. Los cinco primeros de la Fase Nacional formarán parte del equipo español en la International Physics Olympiads (IPhO), que se realizará en la ciudad de Lisboa (Portugal) del 21 al 29 de julio. Los cuatro siguientes representarán a España en la Olimpiada Iberoamericana, que se celebrará en Puerto Rico, en octubre de 2018.

Desde el IES Alhama desean mucha suerte a todos los participantes y felicitan a los alumnos y profesora por el excelente resultado obtenido.

NOTICIA RELACIONADA:

Juan Elías Galeote, alumno del IES Alhama, consigue el primer puesto en la fase local de la Olimpiada Española de Física

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *