Jubiladas de Las Gabias enseñan canciones y juegos tradicionales a más de mil escolares

Cerca de mil escolares de los tres colegios de Las Gabias (Nuestra Señora de las Nieves, La Ermita y Pilar Izquierdo de Híjar) aprenderán canciones y juegos tradicionales de la mano de un grupo de teatro formado por un grupo de mujeres jubiladas del municipio, denominado Las Meninas.

 

De la mano de ellas, y junto al cuentacuentos Ilde Gutiérrez y los integrantes de las AMPAS, los escolares gabirros (todos ellos de Infantil y Primaria, entre 3 y 7 años) conocerán durante esta semana las canciones y juegos con las que sus padres y madres, e incluso sus abuelos y abuelas, se divertían antaño.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez, destaca que esta actividad forma parte de la Semana Cultura del municipio, que arrancó ayer y llenará Las Gabias e Híjar de decenas de actividades hasta el próximo viernes, 20 de marzo.

En el marco de esta Semana Cultural, los escolares gabirros también realizarán visitas guiadas al Torreón de Las Gabias, cuya historia conocerán mediante visitas didácticas, y también disfrutarán de cuentacuentos en inglés.

La edil destaca la labor que realiza el grupo de teatro Las Meninas, “en el que algunas de cuyas integrantes tienen más de 70 años, que nos demuestran cada día su buen humor y actitud positiva ante la vida”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.