La promoción 1982-1986 del IES Mariana Pineda rememora su paso por este centro hace 35 años

El pasado sábado 14 de abril, el IES Mariana Pineda de Granada, abrió sus puertas para dar cabida a los diferentes actos que constituyeron la conmemoración del 35º Aniversario del ingreso de la promoción de alumnado 1982-1986.

Desde primera hora de la mañana, los pasillos del centro se fueron llenando con la presencia de más de ochenta antiguos alumnos y alumnas, y una veintena de sus profesores.
Para la recepción de los antiguos alumnos, en los pasillos de la planta baja, estaban perfectamente organizadas y montadas las mesas en las que habían preparadas las tarjetas identificativas para cada uno, con el logotipo de la conmemoración y la foto de sus años en el centro, que pacientemente los organizadores han ido recopilando desde el mes de noviembre, en el que empezaron a organizar este encuentro. Teresa Morales y Marga García, estuvieron pendientes de que todo marchase a la perfección.

Junto a las mesas también se preparó un gran panel expositor, con una lona impresa en el que cada asistente colocó su firma junto a su nombre, y que servía de fondo para el photocall. De agradecer la gran colaboración de Federico López y su habilidad para la fotografía, al encargarse de inmortalizar este acto elaborando un fantástico reportaje gráfico de estos momentos y también de los que luego se vivieron en el salón de actos y las diferentes dependencias del instituto.

A las 11:30 horas y en el Salón de Usos Múltiples del Centro, el actual director del instituto, D. Juan Gámez, inauguró la jornada y Juan Carlos Novo, ofreció una calurosa bienvenida a los antiguos alumnos y profesores. Ana Mª Fernández fue conduciendo las diferentes intervenciones, mostrándose como una gran maestra de ceremonias. A continuación intervinieron dos antiguos profesores, Adela Maldonado y José Manuel García, que hicieron una estupenda representación teatral. Seguidamente intervino Juan Félix Caba de manera muy emotiva y recogiendo el gran sentir de los presentes.

También se ofreció un fantástico vídeo “Recuerdos de Aquellos Años”, elaborado por José Emilio Padilla, con numerosas imágenes de aquella etapa en el instituto, e incluso algunas grabaciones de cuando empezó a ser una realidad en el barrio del Zaidín, este primer instituto de titularidad pública, y con aportaciones de compañeros que mostraron su sentir y emociones hacia esta etapa vivida en el IES Mariana. También otros compañeros que no pudieron asistir, estuvieron “presentes” gracias a sus emotivos vídeos y agradecimientos a los organizadores. En el vídeo proyectado también se recogieron las imágenes del recuerdo de aquellos profesores y antiguos alumnos que han fallecido y así se hizo sentir su presencia y acompañamiento.

A continuación se hizo entrega de un diploma recordatorio del acto al profesorado y al conserje de aquellos años, que también estuvo presente. Los compañeros de promoción Asunción González y Francisco Javier Córdoba se encargaron de este momento tan entrañable. Los profesores y Manuel Ortiz, el conserje de aquellos años, recibieron un caluroso aplauso con todo el auditorio en pie durante varios minutos, como muestra de agradecimiento a su labor y entrega, no solo por los conocimientos aportados sino también por el modelo y los valores que les inculcaron.

Después, se entregaron por parte de los profesores del Departamento de Matemáticas, D. Francisco Luque, Concepción Gómez y Mª José Pascual los diplomas-recordatorio a todos los compañeros participantes. La simpatía y el encanto de la compañera Cristina Agudo, que se encargó de presentar y coordinar la entrega de diplomas, hicieron que fuese uno de los mejores momentos de todo el día. Tras la entrega de diplomas-recordatorio a todos los compañeros participantes, se visitó el centro para rememorar las muchas horas allí pasadas en las aulas y los diferentes laboratorios.

Entre todos se construyó un día memorable y cargado de emociones. Se respiraba “Felicidad”. Tras la finalización de los actos en el IES Mariana Pineda, la celebración continuó todo el día en el barrio del Albaicín.

(Para agrandar pulsar AQUI  Luego mover la ruedecilla del ratón)

Compartir:

2 comentarios en «La promoción 1982-1986 del IES Mariana Pineda rememora su paso por este centro hace 35 años»

  • el 19 abril, 2018 a las 2:22 pm
    Enlace permanente

    Día lleno de emociones por ver a los amigos de juventud, a nuestros profesores…
    Irrepetible!!!!!

    Respuesta
    • el 21 abril, 2018 a las 10:31 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias Emilio, al igual que a Ana y Juan Carlos Novo, por haber tomado la iniciativa y gestionar tan magníficamente este reencuentro.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.