La biblioteca de Vegas del Genil se traslada a los tres colegios por el Día del Libro

 

Más de mil escolares de las tres barriadas de Vegas del Genil (Purchil, Ambroz y Belicena) podrán conocer de cerca la Biblioteca Municipal gracias a un programa denominado “Primavera Lectora”, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento vegueño con motivo del Día del Libro.

 

De este modo, la biblioteca vegueña se trasladará durante toda esta semana a los tres centros educativos del municipio: Virgen de los Dolores de Purchil, Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz y La Almohada de Belicena.

En ellos, el Ayuntamiento instalará un stand de la biblioteca, donde los escolares encontrarán las últimas novedades literarias disponibles, folletos informativos sobre todos los servicios que presta la biblioteca o información para poder hacerse el carnet de socio. Además, los patios de los colegios acogerán también una obra de teatro sobre el bulling.

Encuentros con escritores

Pero esta actividad en los colegios no es la única organizada por la Concejalía de Cultura en el marco del programa ‘Primavera Lectora’. Los vecinos de Vegas del Genil podrán disfrutar de varios encuentros con escritores en la Biblioteca Pública Municipal, en los que participarán Amanecer González, Francisco Beltrán, Iván Centenillo, Jesús Lens y Carolina Murcia.

“Estas charlas se prolongarán hasta el próximo 10 de mayo -explica la concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez-, y con ellas pretendemos acercar la cultura a nuestros vecinos, y que tengan la oportunidad de poder charlar con los autores directamente y comentar sus obras”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *