Lecturas al atardecer en las Escuelas Infantiles Municipales de la Fundación Granada Educa

La Plataforma Sí al 0-6 Granada ha celebrado esta tarde el Día del Libro con las niñas y niños de Granada, a través de una lectura de cuentos al atardecer. Padres y madres, docentes y profesionales de la Fundación Granada Educa, junto a niñas y niños de anteriores promociones de las Escuelas Infantiles Municipales (EIM), han leído cuentos para los más pequeños en los propios centros educativos, en una actividad abierta a toda la ciudadanía, proporcionando emociones y vivencias en un ambiente muy especial en torno al libro.

La penumbra, la luz indirecta y un entorno cuidado han sido los elementos utilizados para envolver la actividad, potenciando la sensorialidad y fomentando el desarrollo de la imaginación a partir de la lectura en voz alta.

Las cuatro EIM, Arlequín, Luna, Duende y Belén, han abierto sus puertas de 18.30h a 20.30h, para todas las personas que han querido participar de esta experiencia, en la que las escuelas “se han encendido” para la infancia, propiciando una experiencia donde pequeños y grandes han compartido momentos en torno a las historias y los libros.

Con este acto, la Plataforma Sí06 Granada, integrada por familias y trabajadores de la Fundación Granada Educa, ha querido seguir poniendo en la palestra la importancia de defender un modelo de escuela de etapa infantil completa, de 0 a 6 años, haciendo de la Escuela Infantil un lugar de vida y aprendizaje, en un marco tanto físico como relacional de dimensiones abarcables y humanas que apoyen un crecimiento sano de sus protagonistas: niños y niñas, familias y profesionales.

Desde Sí06 Granada se promueve la escuela como un lugar donde los niños y niñas son tratados como seres capaces, con un modelo educativo respetuoso con su peculiar manera de ser y aprender. La plataforma tiene entre sus objetivos difundir la cultura de la infancia y ayudar a la comunidad donde se enclava a mirar a los más pequeños como ciudadanos con derechos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *