Los escolares de Ambroz piden al alcalde más parques en el municipio y que se limpien más los ríos

 

Un grupo de escolares de quinto curso de Primaria, pertenecientes al colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, han sido los protagonistas del Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, en el que tuvieron la oportunidad de plantear a algunos miembros del Equipo de Gobierno todas sus dudas sobre cómo funciona el Consistorio y sus demandas y sugerencias para mejorar su barriada.

Esta actividad, organizada por el propio colegio con la colaboración de las concejalías de Educación y Juventud, tiene el objetivo de que los más jóvenes del municipio conozcan el Ayuntamiento y puedan expresar sus ideas e iniciativas sobre temas de interés para ellos.

Así, los niños y niñas vegueños pidieron al alcalde, Leandro Martín, más parques en el municipio para poder jugar, y también que se limpie con más frecuencia el cauce de los ríos Genil y Dílar. También pidieron información sobre cuándo comenzarán las obras de construcción de su nuevo colegio, para el que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Junta los terrenos, y que se endurezcan las medidas para que la gente recoja las cacas de los perros.

Tras elegir un alcalde y concejales, que juraron o prometieron su cargo por un día, los alumnos y alumnas debatieron y plantearon diversas propuestas y preguntaron a los miembros del Equipo de Gobierno (entre ellos, el alcalde, las concejalas de Educación, Carmen Gutiérrez, y Juventud, Elisabeth Martínez, y el teniente de alcalde, Alejandro Martín).

Sentirse partícipes

De esta forma, han podido vivir la democracia de una forma más directa, sintiéndose partícipes del Gobierno municipal, proponiendo y aportando sus ideas, y como en cualquier sesión de Pleno, han tenido también un espacio para plantear sus ruegos y preguntas.

El alcalde vegueño destacó que esta experiencia “ha sido magnífica no solo para ellos, sino también para nosotros, los miembros del Equipo de Gobierno”, y destaca que, con esta iniciativa, “desde el Ayuntamiento pretendemos dar voz a los más jóvenes, escuchando sus propuestas y, al mismo tiempo, acercarlos a la administración pública más próxima a ellos, como es el Ayuntamiento, para que puedan familiarizarse con su funcionamiento”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *