Abuelos de Cúllar Vega narran la historia de ‘Platero y yo’ a los escolares del municipio en la biblioteca

Cerca de 200 escolares de Primaria del CEIP Francisco Ayala de Cúllar Vega han analizado esta semana la obra “Platero y yo” gracias a una actividad organizada por la Biblioteca Municipal, el equipo docente del centro y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cullero.

 

La originalidad de este encuentro ha estado en los narradores del cuento: una decena de jubilados del pueblo, que han dedicado sus mañanas a contar la historia de Platero a los pequeños culleros, como si de sus nietos se tratase, en la Biblioteca municipal.

Así, los abuelos culleros han compartido esta narración con los escolares, pertenecientes a 1º y 2º de Primaria, salpicando la historia de Platero de anécdotas de su juventud. A su vez, los niños han podido preguntarles todas las dudas que les han surgido sobre cómo eran sus vidas cuando eran pequeños, dando lugar a momentos muy emotivos.

Las concejalas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo y Olvido de la Rosa, destacan “la enorme originalidad de esta actividad, que ha sido ideada y organizada con motivo del Día del Libro por el equipo docente del colegio Francisco Ayala junto al bibliotecario municipal, Manuel Roelas”.

El último de estos encuentros tendrá lugar en la mañana del viernes, 27 de abril, a partir de las 9 de la mañana en la Biblioteca Municipal de Cúllar Vega.

VER VÍDEO CON UNO DE LOS ENCUENTROS:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *