Galardón para los alumnos del IES Pedro Jiménez Montoya en Tesalónica (Grecia)

Del 16 al 20 de abril, un grupo de alumnos y alumnas de 1º Bachillerato del IES Pedro Jiménez Montoya ha participado activamente en el IV encuentro transnacional del proyecto Erasmus+ Natural Spaces: Entrepreneurial Green Europe, celebrado en la ciudad griega de Tesalónica,  presentando ante un jurado de expertos su propuesta de empresa sostenible, que resultó galardonada. Esta competición entre los diferentes países socios se enmarcó dentro de la conferencia  anual de los centros educativos de Macedonia y tuvo como escenario el Parque científico- tecnológico Noesis.

Durante este encuentro, alumnado y profesorado ha participado en talleres centrados  en la conservación del medio ambiente, el diseño ético de encuestas, así como el análisis y  tratamiento informático de datos a cargo de expertos en la materia y profesorado universitario.  El programa ha incluido también el encuentro con representantes de la organización Europe Direct, empresarios de la zona  y autoridades municipales. A esto se han de sumar actividades de difusión tales como la grabación de un programa radiofónico dando a conocer la localidad de Baza, el IES Pedro Jiménez Montoya y las características de la idea empresarial presentada a concurso.

Entre las actividades más valoradas por los alumnos cabe destacar la exposición interactiva sobre Tesla,  el taller sobre cómo hablar en público, o el taller sobre creación de artículos mediante la técnica del jaspeado, sin olvidar las visitas guiadas por la propia ciudad de Tesalónica, segunda ciudad de Grecia, capital de la región de Macedonia Central, y el descubrimiento del inmenso humedal del Lago Kerkini, auténtica reserva ornitológica en Europa.

Para finalizar,  cabe reseñar que este tipo de experiencias son muy apreciadas  por el alumnado, y ello no sólo en el ámbito del aprendizaje y el desarrollo de competencias clave sino también en el área del fomento de la ciudadanía europea y el establecimiento de vínculos de colaboración con otros países. En definitiva, ”with Erasmus+, we are all winners”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *