Vegas del Genil plantará un árbol con el nombre de cada niño que nazca en el municipio

El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) plantará un árbol por cada niño que nazca en el municipio, y además colocará en él una placa conmemorativa con el nombre del pequeño, en el marco de una campaña denominada “Un peque, un árbol”.

 

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por las concejalías de Participación Ciudadana y Agricultura en virtud de un acuerdo firmado con la empresa Wola Marketing, que se encargará de suministrar los plantones de los árboles.

“De este modo, esta iniciativa será completamente gratuita para el Ayuntamiento de Vegas, y será el personal municipal quien se encargue de mantener todos los árboles plantados”, afirma el concejal vegueño de Participación Ciudadana y teniente de alcalde, Alejandro Martín.

Fomentar la natalidad

Por su parte, la concejala de Agricultura, Matilde Ramiro, afirma que el objetivo de esta iniciativa “es fomentar la natalidad y los empadronamientos en el municipio, para dar la bienvenida de una forma muy especial a los recién nacidos. Además, haremos un pequeño acto simbólico con todas aquellas familias que lo deseen”.

En virtud del acuerdo firmado, los árboles se plantarán en las tres barriadas del municipio: Ambroz, Purchil y Belicena, y será un técnico municipal el encargado de determinar qué especie se planta.

Además de este proyecto, el Ayuntamiento ha firmado otro convenio con la empresa Wola Marketing, denominado “Un proyecto, un árbol”, en virtud del cual dicha empresa también plantará de forma gratuita un árbol en el municipio por cada proyecto creativo que lleve a cabo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *