Dúo Tashkiva: «Salimos ‘A ras del suelo’ y ahora queremos dejar atrás las ‘Sombras’»

La historia se repite. Casi a los dos años, Luis Ferre y Stefanía Haro o lo que es lo mismo el dúo granadino Tashkiva regresarán a La Tertulia (C/Pintor López Mezquita 3) para presentar su segundo disco. Será el viernes, 11 de mayo a las 22 horas. Lo han llamado ‘Sombras’ y contiene doce temas «con un sonido más actual dentro del rock» pero sin perder la esencia del dúo. Por eso reconocen estar nerviosos y al mismo tiempo deseosos de que llegue el momento de dar a luz este trabajo que han hecho con mucho cariño y con la esperanza de que el público les dispense tan buena acogida como ilusión le han puesto ellos. También piensan en el concierto benéfico del 19 de mayo en la gala a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, organizada por Luis Olmedo en el Teatro de Churriana. Su reciente firma con la editorial y discográfica Sonogram espera les lleve a otros puntos de la geografía española.

– En estos dos años han pasado muchas cosas pues en medio ha estado vuestro paso por ‘Fantastic duo’ de TVE1, donde conocisteis a muchas estrellas. ¿Qué valoración hacéis de esta experiencia?
– (Estefanía) Tuvimos la gran suerte de que David de María nos eligiera para cantar con él lo que fue como cumplir un sueño que nos ha dado la oportunidad de cantar con él cada vez que ha venido a Granada.

– Precisamente esta es una de las novedades de vuestro segundo disco en el que se incluye un tema compuesto con David de María. ¿Es así?
– (Luis) Sí, bueno se trata de un tema compuesto por David y por nosotros a partir de una idea de él. Lo hicimos y de hecho va a llevar el single ‘Días sin tregua’ del que vamos a hacer un videoclip con este tema en el que va a colaborar personas muy conocidas en el mundo de la música como es Salvador Beltrán.

Luis Ferre y Stefanía Haro, a las puertas y en el interior de La Tertulia ::. A. ARENAS

– El disco se ha grabado en los estudios, Preambulostudios, con el productor Juanfra Godoy (Harry Up), ¿Qué otros músicos han participado?
– (L) Han trabajado muchos amigos y a la vez grandes profesionales como el bajo Agustín Puertas, Pablo García a la batería y Adri Parker a la guitarra. Preambulostudios son mis estudios donde trabajamos Fani y yo y hemos grabado también en La Madre Producciones junto a David Sutil a la batería, Pablo García y Francisco Macías, en el piano.

– Según nos adelantábais este disco es mas rockero tirando a sonidos mas oscuros, pero manteniendo la esencia Tashkiva…
– (L) Pues sí, hemos pretendido que sea un sonido más actual dentro del rock, que nos gusta mucho a los dos. El primero digamos que era más pop y este es bastante más rock.

– ‘Sombras’, curioso título para un disco ¿por qué?
– (F) Porque pensamos que todo el mundo tiene sombras, bien de las que se avergüenzan, que desea esconder, de las que huye o simplemente tiene guardadas en un rinconcito del alma a partir de las que quieres cambiar cosas. Salimos ‘A ras del suelo’ y ahora queremos dejar atrás las ‘Sombras’ para seguir creciendo.

– El disco constar de 12 temas ¿Cuál podríamos destacar?
– (L) Son temas muy de actualidad. Por ejemplo, hay uno que se llama ‘Camino hacia la nada’ pues a veces vemos la sociedad como que va caminando hacia ninguna parte. Hablamos de lo que vemos una y otra vez pues ya estamos cansados, también hablamos del amor,… Es como una biografía social tanto nuestra como del resto de la gente.

– ¿Tendrá videoclip oficial como el anterior con el ‘No hay primavera’?
– Claro, contaremos con la misma persona Sergio Leik que es un gran amigo y profesional además de gran músico y también con Salvador Beltrán para que vaya todo de la mano. La idea está en proceso y es probable que gran parte del escenario sea en el Desierto de Tabernas. También tendremos que viajar a Madrid para grabar con Salva. Queremos que salga pronto por lo que después de la presentación del disco nos pondremos manos a la obra.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Tashkiva repetirá escenario en la presentación de su segundo disco ::A. ARENAS
Compartir:

Deja un comentario en: “Dúo Tashkiva: «Salimos ‘A ras del suelo’ y ahora queremos dejar atrás las ‘Sombras’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *