Educación adjudica por más de 680.000 euros las obras de mejora  del Instituto ‘Hermenegildo Lanz’ de Granada

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado, por un presupuesto de 684.770,54 euros, las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada. La empresa constructora Obras y Servicios Públicos S.A. será encargada de llevar a cabo los trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto de ocho meses.

La actuación tiene por objeto mejorar las condiciones técnicas de los talleres de Ciclos Formativos existentes en el instituto, que serán reacondicionados para adaptarlos a la normativa vigente y en los que se sustituirán las cubiertas de fibrocemento. Asimismo, se realizarán otras mejoras como la adecuación de la instalación eléctrica de la zona antigua del centro, incluyendo la renovación de luminarias, la sustitución de carpinterías interiores y exteriores, la reparación de la instalación de calefacción, así como labores de pintura.

El IES Politécnico Hermenegildo Lanz cuenta en este curso escolar con 1.100 alumnos y alumnas matriculados, tanto de Bachillerato como de Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior, que se verán beneficiados por estas mejoras en el centro.

Esta intervención, que cuenta con financiación de Fondos Europeos (FEDER) dentro del Programa Operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del programa de actuaciones en Formación Profesional incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *