Hoy se inaugura en el Centro Artístico la exposición ‘Remembranzas de la luz’ de Marijose Muñoz

Marijose Muñoz es una artista polivalente pues lo mismo pinta sobre piedra, papel o lienzo que compone versos. Quién desee comprobar estas cualidades solo tiene que acercarse esta tarde por el Centro Artístico pues a las 19,30 horas se inaugura su exposición, ‘Remembranzas de la luz’, una colección de  32 obras, de las cuales la mayoría son acrílico sobre piedra, en diferentes formatos y tamaños, junto con algunas de sus obras con la técnica de pastel sobre papel.

 

“Son cinco series diferentes entre sí, para mostrar toda mi faceta artística, pues empecé pintando sobre lienzo y luego seguí con la piedra que me dado muy buen resultado, pero también he probado la de pastel y ha gustado mucho al público”. En el acto también mostrará sus dotes poéticas pues leerá el poema ‘La belleza abandonada’ y cinco amigos poetas harán otro tanto con cada una de las series.

Marijose Muñoz, junto a algunas de las obras que expondrá en el CALC ::A. ARENAS

Marijose cuenta que la exposición está basada en la recuperación de la luz y el color a través del tiempo, de ahí el título. Para ella “historia, memoria, recuerdos… son distintas formas de atraer e invocar al pasado.  El pasado nos fascina porque forma parte íntima de nosotros”.  Para la muestra ha vuelto a recurrir a sus amigos fotógrafos, especialmente a su amigo Juan Jujiba, La serie sobre Granada nace de la añoranza que siempre ha sentido por esta ciudad y le ha permitido descubrir “nuevas callecitas y nuevos rincones que me han llevado a pintarlas sobre distintos tipos de piedra”. Otras de las colecciones sobre piedra son retratos pues “descubrí unos ojos conocedores del mundo, una persona mayor, la sabiduría de la madurez, o la limpieza de la mirada de un bebé, incluso el erotismo, donde la luz realza la imagen”.

A ello añade una colección de ángeles y cinco obras de ‘Las sembradoras de futuro’, mujeres de los años 20, que realizó para la  exposición ‘Grito de Mujer’, con motivo del 8 marzo. La artista se muestra agradecida a mucha gente, entre otros a su marido e hijos, a su madre, hermanos, sobrinos, al Centro Artístico, Literario y Científico (CALC), a su grupo de Feria del Arte, a Granada Pinta Bien, al Ayuntamiento, a sus amigas que le apoyan, al grupo de fotógrafos que le inspiran y prestan sus obras,  al profesor Pepe Soto, con el comparte un proyecto, Asociación Poético Anduxar y Aliar y  a Ángel Alonso que le acompañará con su guitarra, entre otros.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.