Alejandro Ruiz Morillas cuestiona la sociedad en la que vivimos en su poemario ‘Ciudad Refugio’

 

En tres obras publicadas en fechas recientes por el sello granadino Esdrújula se puede rastrear la obra de Alejandro Morillas (Granada, 1980). La primera fue ‘@Alicia_Hot’, la segunda en la colectiva, ‘Granada no se calla’, presentada en la pasada Feria del Libro y la tercera, ‘Ciudad Refugio’ que presenta esta tarde en Librería Picasso, de la calle Obispo Hurtado, donde le acompañará el activista, Augustin Marie Ndour (19 h).

De este último, su autor nos dice que «es un libro que busca la sencillez y la experimentación a la vez cuestiona la sociedad en la que vivimos». Por su parte, Marco Antonio Raya destaca que es «un poemario-aguja, un recordatorio de que el ser es siempre ser-con-el-otro. Con Ciudad Refugio, Alejandro Ruiz Morillas ha construido un texto que es bálsamo y ascua, una declaración de intenciones que supone un llamamiento a la acción desde el rugir —urgente— del poema».

Igualmente, Pilar García en ‘Moonmagazine’ le dedica una reseña, bajo el título, ‘Ciudad Refugio, de Alejandro Ruiz Morillas. Por un mundo sin fronteras’ en el que define esta obra como «valiente en tiempos convulsos en los que la palabra frontera ha adquirido un significado atroz».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *